Mango avanza en sostenibilidad

infoRETAIL.- Mango avanza en su compromiso con el medio ambiente adelantando sus objetivos sostenibles tras haber logrado que el 80% de todas las prendas que comercializa ya incorpore la denominación Committed, que incluye todos los artículos de Mango con menor impacto ambiental -hechos con un mínimo de 30% de fibras más sostenibles o fabricados con procesos de producción más respetuosos-.

De este modo, en un año, el retailer de moda prácticamente ha duplicado el peso de las prendas con características sostenibles en su producción total. Asimismo, Mango prevé que el 100% del poliéster utilizado sea reciclado en 2025, duplicando el objetivo inicial previsto para ese mismo año. 

Del mismo modo, la firma también contempla que en 2025 el 100% de las fibras celulósicas usadas sea de origen controlado y trazable, lo que supone alcanzar el compromiso cinco años antes de lo previsto. Además, la compañía mantiene su meta de que el 100% del algodón empleado sea de origen sostenible antes de 2025.

“Siendo conscientes del impacto ambiental de nuestro producto, y alineados con los objetivos y compromisos internacionales, trabajamos prenda a prenda, fomentando el uso de fibras de menor impacto ambiental en nuestra colección. El adelanto de los objetivos de fibras sostenibles nos permite seguir avanzando hacia un futuro de la moda más sostenible”, explica el consejero delegado de Mango, Toni Ruiz.

Toni Ruiz: "El adelanto de los objetivos de fibras sostenibles nos permite seguir avanzando hacia un futuro de la moda más sostenible”

En 2021 Mango ya alcanzó un 91% de uso de algodón más sostenible y un 59% de fibras celulósicas de origen controlado. Además, un 54% del poliéster utilizado era reciclado, alcanzado el objetivo inicial cuatro años antes de lo marcado.

Por otro lado, en su compromiso con la cadena de valor y la transparencia, la firma de moda publicó en diciembre una nueva lista de las fábricas de producción de su cadena de suministro global. Además de actualizar el listado que ya hizo público en 2020 con las fábricas de primer nivel (Tier 1), Mango ha incluido por primera vez la lista de fábricas de segundo nivel (Tier 2), relacionadas con los procesos productivos.

Tras ser la primera gran empresa del sector de la moda en España en publicar la lista de sus fábricas de producción, la compañía se ha marcado como objetivo para este año publicar también la lista de fábricas de tercer nivel (Tier 3), relacionadas con proveedores de materiales, como tejidos y fornituras.