Flota sostenible Makro

infoRETAIL.- Makro ha firmado un acuerdo con Renault España y LeasePlan para la implantación de vehículos híbridos en su flota comercial de toda España. La firma tuvo lugar ayer mismo en las instalaciones de Makro Leganés de Madrid y a la misma asistieron el CEO de Makro España, David Martínez Fontano; el director general de Renault y Alpine Iberia, Sébastien Guigues, y el CEO de LeasePlan, Alberto Sáez.

Como resultado de este acuerdo, los más de 350 vehículos diésel que componen actualmente la flota de la compañía serán sustituidos por Renault Clio E-TECH híbrido. El cambio, que ya ha comenzado con la entrega de los 80 primeros vehículos para los centros de Makro en Madrid y Toledo, será gradual y tiene previsto concluir en febrero.

“Este acuerdo forma parte de nuestro objetivo de reducir la huella de carbono y contribuir a una economía más sostenible con menor impacto para el medio ambiente”, señala el CEO de Makro España, David Martínez Fontano, quien remarca el papel de la compañía como mayor distribuidora a hostelería de España y la amplitud de su fuerza comercial para dar idea del avance que el acuerdo supone en términos de movilidad sostenible. Y es que, a los beneficios para el medio ambiente, el cambio mejorará también las condiciones de trabajo de los cerca de 400 conductores de la flota, lo cual revertirá en un mejor servicio para sus clientes.

David Martínez Fontano: “El acuerdo con Renault forma parte de nuestro objetivo de reducir la huella de carbono y contribuir a una economía más sostenible"

Más allá de su participación en proyectos ambientales y sociales, Makro concibe la sostenibilidad como una actitud y una forma de trabajo que abarca todos los aspectos del negocio, desde el compromiso con los empleados, hasta el desempeño de operaciones sostenibles y de compromiso social.
 
El modelo de elegido para la nueva flota de Makro aplica al rendimiento energético la experiencia de la marca en Fórmula 1 y en vehículos eléctricos. “Renault es la marca que más ha crecido en tecnología híbrida en España en 2021 y es un orgullo que Makro confíe en ella para afrontar su transición a una movilidad sostenible”, sostiene el director general de Renault y Alpine Iberia, Sébastien Guigues.

Compromiso medioambiental
Con 140 CV y unas ayudas a la conducción que se sitúan entre las más modernas y evolucionadas de su categoría, el Clio E-Tech híbrido permite circular en ciudad hasta un 80% del tiempo en modo eléctrico y reducir su consumo hasta un 40% con respecto a un motor de gasolina. El modelo cuenta con el distintivo ambiental ECO de la DGT, que le capacita para circular sin restricciones en Zonas de Bajas Emisiones. 

Comprometida desde hace años con el respeto del planeta, Renault desarrolla un plan medioambiental activo en materia de vehículos eléctricos, economía circular y reducción de su huella de carbono, como demuestra su Plan Estratégico Renaulution tiene como objetivo reducir su huella de carbono a cero en Europa en 2040.

En la misma línea, LeasePlan, la empresa de renting que participa en el acuerdo, se ha comprometido a conseguir cero emisiones netas en su flota total financiada para 2030. La compañía es socia fundadora de la iniciativa EV100 de The Climate Group, lanzada en torno a la Asamblea General de la ONU en septiembre de 2017 para promover la adopción de vehículos eléctricos entre las mayores empresas del mundo.

Con una estrategia de sostenibilidad, Driving to Zero, centrada en tres áreas (el futuro de la movilidad de bajas emisiones, la reducción del impacto ambiental y el fortalecimiento del bienestar social), Lease Plan aspira a convertirse en un ejemplo de acción empresarial para abordar los principales retos ASG a los que se enfrenta la industria actual. “Debemos garantizar vehículos eléctricos limpios, ecológicos e inteligentes y ser pioneros en la implantación de una movilidad sostenible de vanguardia”, asegura el CEO de LeasePlan, Alberto Sáez.