infoRETAIL.- José María Cervera, director general de Makro España, y Mercedes Alonso, alcaldesa de Elche, inaugurarán mañana el nuevo centro que la filial de Metro Group abre en la población alicantina. El establecimiento, que generará 100 empleos, está ubicado en la Ronda Vall d’Uixó, número 81, en el Polígono de Carrús. 

El nuevo punto de venta cuenta con una sala de ventas de 4.600 metros cuadrados sobre una superficie construida de 6.350 m2. Del total de la superficie comercial, 3.500 metros se destinan al surtido de alimentación y 1.100 metros a no alimentación. En cuanto a las referencias, 10.000 corresponden a alimentación seca, 4.000 a productos perecederos, 1.000 a bodega y 3.000 a no alimentación. 

Con la apertura de este establecimiento, que se ubica en una parcela de 24.600 metros cuadrados, Makro contará con seis centros en la Comunidad Valenciana (tres en Alicante, dos en Valencia y uno en Castellón). En el punto de venta de Elche se implantará el nuevo modelo de negocio de Makro, que también está implantado en otros dos centros valencianos (Vara de Quart y Albuixech). 

Por otra parte, Makro dispone en Albuixech de la división Valencia Trading Office, encargada de comprar frutas y verduras en España para exportarlas a trece países del grupo en Europa, donde trabajan 22 personas.