Grifos de Mahou

infoRETAIL.- Mahou San Miguel ha puesto en marcha un plan global de apoyo a la hostelería que tiene como objetivo ayudar a la recuperación de los negocios de sus clientes de toda la geografía nacional una vez finalice la situación de cierre a la que ha obligado la crisis actual.

En el marco de este plan, además de la reposición de los barriles y los tanques que han quedado abiertos e instalados sin terminar durante el confinamiento, la compañía les apoyará con la entrega adicional de cerveza de sus marcas Mahou, San Miguel y Alhambra y de su agua mineral natural Solán de Cabras, en formatos retornables. Esta aportación extraordinaria de producto supondrá para los hosteleros una facturación estimada de más 75 millones de euros.

De este modo, de forma general, la cervecera entregará a sus clientes dos barriles de cerveza por cada grifo y el equivalente al consumo medio aproximado de toda una semana en botellas retornables tanto de cerveza como de agua mineral natural.

“Esta iniciativa supone para nosotros una importante inversión, cuando también estamos sufriendo mucho en este momento actual, pero el esfuerzo merece la pena si podemos contribuir a paliar en parte la complicada situación que este sector tan importante para la economía española y todos sus profesionales, distribuidores y proveedores están viviendo actualmente”, asegura el director general de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel, Peio Arbeloa.

El plan, cuya nota técnica los clientes pueden consultar en la plataforma Rentabilibar (www.rentabilibar.es), se suma a otras medidas que ya ha puesto en marcha de forma personalizada con sus distribuidores y sus clientes para ayudarles a salir de esta difícil situación.

Otras medidas
Mahou San Miguel y sus marcas han decidido renunciar a una parte relevante de su actividad para destinar esos recursos a ayudar a los establecimientos hosteleros que, como afirma Peio Arbeloa “son el alma y los facilitadores del encuentro social, la razón de ser y motor de nuestras marcas, y aquello para lo cual existe nuestra Compañía”.

En este sentido, hace unas semanas, Mahou lanzó una campaña en la que homenajeaba a los bares y demostraba el compromiso de la marca con los mismos, bajo el lema ‘Ahora más que nunca. Juntos para siempre’.

La compañía entregará a sus clientes dos barriles de cerveza por cada grifo y el equivalente al consumo medio aproximado de toda una semana en botellas retornables tanto de cerveza como de agua mineral natural

La cervecera también ha puesto en marcha ‘Ahora Más Que Nunca’, una plataforma de financiación colectiva para apoyar a los establecimientos tanto durante su cierre como cuando vuelvan a abrir sus puertas. Gracias a este proyecto, los ciudadanos que quieran contribuir a la reactivación de la Hostelería podrán hacerlo a través de dos modalidades: la compra de una consumición, canjeable cuando los bares vuelvan a la actividad, o una donación directa al local que elijan.

Asimismo, la cervecera está ofreciendo a todos los hosteleros las últimas noticias que afectan al sector, además de facilitares asesoramiento legal, formación enfocada a la gestión de sus negocios y herramientas para hacer frente a la crisis actual.

Con el objetivo de reactivar la hostelería cuando pase el periodo de confinamiento, Mahou San Miguel y sus marcas también están preparando un plan de experiencias dirigido a generar tráfico a los establecimientos y mejorar sus ingresos, además de trabajar con las principales asociaciones sectoriales para promover mayores medidas de apoyo a sus negocios desde las administraciones públicas.

Por último, desde Fundación Mahou San Miguel, se está desarrollando un programa especial de apoyo al empleo para los jóvenes en riesgo de exclusión social que forman parte del proyecto formativo ‘Creamos Oportunidades en Hostelería’, que se extiende también a los hosteleros para ayudarles cuando se reinicie su actividad habitual.