Envases reciclables de Lotus

infoRETAIL.- La compañía belga Lotus Bakeries se ha marcado como objetivo llegar a finales de 2025 con envases 100% técnicamente reciclables para todas sus marcas, a través de su programa ‘Cuidar el hoy, proteger el mañana’, en el que se implementa su estrategia de sostenibilidad. 

Dicha estrategia de packaging se centra en la reducción del embalaje, utilizando un diseño innovador, invirtiendo en circularidad y sin comprometer la calidad, el sabor y la frescura de sus productos.

Con ello, Lotus Bakeries, tiene tres objetivos: elaborar envases lo más sostenibles posible comprometiéndose a su vez a reducir su huella de carbono; combatir el desperdicio alimentario y garantizar la seguridad alimentaria; y ofrecer a cada uno de los consumidores productos de la más alta calidad y con una experiencia de sabor superior.

Jan Boone: “Cuanto más global se vuelve nuestro negocio, más necesitamos pensar localmente en muchas áreas"

Desde 2023, la firma redujo significativamente la cantidad de material de embalaje comercializado, reciclando 555 toneladas de envases. Actualmente, el 98% de todos sus envases son reciclables.

De igual modo, dentro de la política de ESG de la compañía, la parte social es también importante. Además, la firma se prepara para el Pacto Verde Europeo y la resultante Directiva de Informes de Sostenibilidad Corporativa (CSRD) al integrar esta filosofía subyacente en cada una de las operaciones comerciales. 

La firma lleva varios años poniendo a disposición de sus grupos de interés todas sus iniciativas ESG en un informe recopilatorio y, ahora, el nuevo reglamento europeo CSRD exige que las empresas elaboren y armonicen los informes ESG a partir de 2024 a través de un conjunto de estándares de presentación de informes para aumentar la comparabilidad entre empresas.

“Cuanto más global se vuelve nuestro negocio, más necesitamos pensar localmente en muchas áreas. Es estratégicamente importante para nosotros abastecernos localmente y cerca de nuestros sitios de producción. Reducir el transporte no sólo tiene un impacto positivo en el precio, sino también en nuestra huella de carbono. Continuamos trabajando en el embalaje de nuestros productos y aspiramos a lograr una reciclabilidad técnica del 100% para 2025”, asegura el director ejecutivo de Lotus Bakeries, Jan Boone.