infoRETAIL.- El nuevo supermercado inaugurado por Simply en Madrid, concretamente en la calle Viriato, número 25, que opera con la enseña Simply City, se sustenta sobre tres pilares: amplitud de surtido, horario de conveniencia y precio de supermercado.

“Este nuevo establecimiento es un supermercado urbano de ultraproximidad, que quiere facilitar las compras rápidas, cómodas y fáciles”, detalla Enrique Garay, director general de Simply. Este punto de venta tiene un horario continuado de apertura de nueve de la mañana a diez de la noche de lunes a sábado, mientras que los domingos abre de diez de la mañana a nueve de la noche.

Este supermercado, que ha supuesto una inversión de 380.000 euros, emplea a once personas y comercializa 4.000 referencias en 300 metros cuadrados. “Se trata de un modelo muy rentable, que creemos que es ideal para explotar en régimen de franquicia, tanto en áreas urbanas como rurales”, pormenoriza Garay, recalcando también que es “un modelo que funcionará muy bien en Madrid y Bilbao”.

Entre otras características técnicas, tiene un mostrador al corte para carnicería y charcutería, así como una sección de libreservicio de frutas y verduras y pan recién horneado. “En este modelo de supermercado queremos que tenga mucha importancia el producto fresco”, destaca Garay.

Asimismo, también “tiene una bodega muy desarrollada”, prosigue Garay, así como secciones específicas para productos dietéticos y el universo de las mascotas. Potencia también los productos locales y dispone de servicio a domicilio. “Se trata además de un supermercado que fomenta la sostenibilidad con, por ejemplo, luces led y puertas de ahorro energético en las cámaras de congelados”.