Empleados de L'Oréal en el Citizen Day

infoRETAIL.- L’Oréal ha celebrado la duodécima edición de su Día del Voluntariado Corporativo (‘Citizen Day’), una jornada en la que permite a los empleados de su plantilla cambiar su trabajo habitual por la participación en diferentes actividades sociales y medioambientales en colaboración con 26 oenegés.

En esta jornada han participado más de 500 empleados de la sede de L’Oréal en Madrid y más de 400 de fábrica de Burgos. Los primeros han creado un aula medioambiental en la localidad de Villalbilla (Madrid) en colaboración con más de un centenar de discapacitados intelectuales de las fundaciones Prodis, ANDE y FDI. 

Entre las actividades realizadas figuran la reforestación de la zona con 800 árboles de tres tipos de especies, la construcción de 130 cajas nido para aves silvestres y la recogida y clasificación de residuos, contribuyendo de esta forma al impulso de la iniciativa ‘SeptiembreImpoluto’ de la marca Garnier.

Juan Alonso de Lomas: "Me enorgullece que los empleados de L’Oréal en España muestren un compromiso con la sociedad y el entorno en línea con nuestro programa de sostenibilidad"

Los voluntarios también han elaborado 65 kits de “súper poderes” para los niños que ingresen en urgencias o en la planta oncológica de La Paz, en colaboración con la Fundación Pequeño Deseo; e impartido talleres para facilitar la empleabilidad de los refugiados en el sector de la belleza, como promueve el programa ‘Embellece Tu Futuro’ de L’Oréal y la Fundación Tomillo.

Por su parte, los empleados de la fábrica de productos capilares de la compañía en Burgos han promovido más de 30 actividades sociales y medioambientales en colaboración con 23 entidades, entre las que han destacado la reforestación de los campos de Villagonzalo Pedernales, junto a la ONG Un Bosque para el Planeta, y la colaboración con asociaciones que ayudan a enfermos, niños y mujeres vulnerables como Cáritas Burgos, Betania, Prosame Burgos, Afabur y Alzheimer Burgos.

“Me siento muy orgulloso de ver cómo cada año, desde hace más de una década, los empleados de L’Oréal en España muestran un verdadero compromiso con la sociedad y el entorno, en línea con los objetivos de nuestro programa de sostenibilidad”, ha declarado el presidente de L’Oréal España, Juan Alonso de Lomas, que considera indispensable que el personal “se embarque en la transformación sostenible de la compañía”.