Comprando en un supermercado online

infoRETAIL.- Los supermercados online no han subido sus precios. Así lo concluye un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que ha monitorizado los precios de una cesta de 25 productos en cuatro tiendas por internet (Carrefour, DIA, El Corte Inglés y Mercadona) desde el pasado 19 de marzo, en seis ciudades españolas: Barcelona, Bilbao, Madrid, Murcia, Sevilla y Zaragoza.

"No hemos detectado subidas de precios reseñables: son casos aislados, que no marcan una tendencia", explican desde la entidad, al tiempo que reconocen que, puntualmente, se ha visto algún pequeño cambio de precio, pero tanto subidas como bajadas, y nunca afectaban a todos los establecimientos de una misma cadena.

No obstante, en algunos establecimientos han podido faltar algunas de las opciones más económicas, lo que en algunos casos ha obligado a los compradores a escoger alternativas más caras.

Asimismo, el informe también destaca la falta de presencia de determinados productos en los supermercados online. Este control revela ausencias de artículos concretos, como productos de droguería e higiene (papel higiénico, jabón hidroalcohólico), harinas, legumbres y arroz, o leche.

"Entre los alimentos frescos no detectamos problemas, salvo en algún caso con determinados formatos de huevos", explica OCU, quien matiza que, por lo general, cuando falta un determinado producto, es posible encontrar alternativas, productos de otras marcas o en formatos mayores.

Por otro lado, el estudio también ha puesto de manifiesto otros inconvenientes en las tiendas virtuales analizadas, como largas esperas tanto a la hora de realizar el pedido online como en la fecha de entrega, que puede llegar a superar la semana. Igualmente, también ha detectado problemas de determinados servicios, como el Click&Car ofrecido por Hipercor.