Laboratorio de Reckitt Benckiser

infoRETAIL.- La multinacional británica Reckitt Benckiser (RB) se ha comprometido a que el 100% del plástico de sus envases sea reciclable o reutilizable en 2025. Asimismo, la propietaria de marcas como Durex, Finish o Calgon ha asegurado que, al menos, el 25% del plástico de su plackaging procederá de fuentes de reciclado para ese año.

“El plástico ha demostrado ser uno de los materiales más versátiles jamás inventados. Desafortunadamente, una de las consecuencias involuntarias de su uso generalizado es que causa un enorme daño ambiental si no se reutiliza y recicla adecuadamente”, ha reconocido el consejero delegado de RB, Rakesh Kapoor.

El ejecutivo ha recordado que la compañía, durante muchos años, ha reducido su envase, eliminando el desperdicio a través de la innovación. “Reconocemos que debemos hacer más”, ha explicado Kapoor.

Desde RB reiteran que la responsabilidad está en el corazón de sus valores, “ya que sin ella no cumpliremos nuestro propósito corporativo de vidas más saludables y hogares más felices”, remarcan fuentes del grupo.