infoRETAIL.- Los Príncipes de Asturias han inaugurado esta mañana la vigésima edición de Alimentaria, la mayor feria de la industria agroalimentaria de España, que congrega este año a 140.000 profesionales y a 3.800 empresas expositoras.

A la inauguración de Alimentaria, que se celebra desde hoy y hasta el 3 de abril en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, han asistido también el presidente de la Generalitat, Artur Mas; el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete; su homólogo catalán, Josep Maria Pelegrí; la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, y el presidente del salón y de la Fira de Barcelona, José Luis Bonet, entre una larga lista de autoridades. 

Alimentaria inicia hoy su edición más internacional, que sus organizadores estiman que dejará en la ciudad de Barcelona y su área metropolitana unos 170 millones de euros. Ocupa la práctica totalidad del espacio de exposición disponible, unos 94.500 metros cuadrados, en los que las empresas del sector de la alimentación y las bebidas muestran sus novedades a visitantes y compradores de todo el mundo.

Arranca así la edición más internacional del salón alimentario, que prevé una importante asistencia de visitantes foráneos de más de 140 países y que acudan más de 600 importadores y distribuidores clave en los mercados latinoamericano, norteamericano y asiático que participarán en más de 8.000 encuentros de negocio con expositores.

Esta apuesta por la internacionalización está en consonancia con los objetivos de la industria de alimentación y bebidas española que se propone potenciar las exportaciones, para pasar de 22.600 millones de euros en 2013 a 46.000 millones de euros en 2020.

La revista infoRETAIL está presente en Alimentaria 2014 con un espacio propio situado en el Pabellón 3, stand E242.