Instalaciones de El Corte Inglés

infoRETAIL.- Los planes de recolocación para las personas afectadas por el proceso de reestructuración que afronta El Corte Inglés han centrado la atención de la tercera reunión del Comité Negociador celebrada ayer martes. En concreto, han sido tres empresas de outplacement (LHH, Randstad y Manpower) las encargadas de presentar sus respectivos planes para recolocar a los trabajadores afectados. 

Desde CCOO, Fasga, Fetico y UGT aseguran que estas tres empresas presentan un “reconocido prestigio” en este tipo de procesos, garantizando una recolocación de más del 80% de las plantillas afectadas. Además, trabajan con cientos de compañías en selección de personal. 

En este sentido, los sindicatos evaluarán e indicarán la empresa que mejor se adapte en la recolocación de los perfiles afectados por el plan de reorganización. “Esto será vital para que quien quiera escoger este servicio, totalmente gratuito, pueda retomar una nueva etapa laboral con estabilidad”.

Asimismo, CCOO, Fasga, Fetico y UGT han pedido a El Corte Inglés que amplíe hasta los nueve meses el plazo de soporte que ofrecen las empresas de outplacement para la recolocación, siendo nueve meses lo establecido por ley.

“Este plan de recolocación es muy importante, ya que ayuda a las personas que se acojan a la extinción del contrato de forma indemnizada a poder encontrar otro trabajo, adaptarse formativamente, superar entrevistas o reciclarse a otro tipo de sector”, explican desde los sindicatos CCOO, Fasga, Fetico y UGT.