Fachada de un establecimiento de Hoss Intropia

infoRETAIL.- El grupo textil Tendam, que aglutina marcas como Women Secret, Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Slow Love, High Spirit o Hoss Intropia, parece decidido a potenciar la influencia de sus firmas fuera del territorio nacional.

Así, si la semana pasada Springfield inauguraba un punto de venta en Dubái, donde además instauraba un nuevo concepto de negocio, la compañía ahora aporta nuevos datos sobre la aventura de la marca en Oriente Medio, donde prevé reforzar su posicionamiento en los próximos meses con sendas aperturas en Jordania, Irak y Cisjordania que se sumarán a las diez tiendas que posee, a día de hoy, en esta región.

Del mismo modo, el gigante textil parece decidido a hacer lo propio con su firma Hoss Intropia, relanzada con éxito en marzo de 2021 y de la que acaba de anunciar su desembarco, en los próximos meses, en Malta y Letonia.

En la actualidad, y además de en España, la firma opera con un total de 40 tiendas en Portugal, Albania, Andorra, Chipre, Chile, Costa Rica y Guatemala, países en los que está presente de la mano de Cortefiel o directamente con córners emplazados en los grandes almacenes más relevantes de cada nación.

Ecosistema omnicanal
Las nuevas aperturas seguirán la estela de las inauguraciones anteriores, tanto en formato de boutique como de córner: inspiración mediterránea, materiales calidad, luz abundante, cálida y acogedora e imágenes muy cuidadas que reflejan la esencia de la marca.

Con este ritmo de crecimiento internacional, Tendam confirma las perspectivas que tenía para Hoss Intropia y demuestra su capacidad de gestión de marcas para hacerlas crecer bajo su paraguas valiéndose de un ecosistema omnicanal que facilita una rápida implementación y desarrollo.

Asimismo, Hoss Intropia sigue haciendo de la sostenibilidad uno de sus rasgos distintivos, tanto a través de sus colecciones, en las que ya más del 30% de las prendas son ecológicas, sino mediante su participación en proyectos como el que desarrolla con Save Posidonia Project para preservar la posidonia oceánica.