Trabajadora de Ikea

infoRETAIL.- Ikea espera alcanzar la paridad de sexos en 2020, tanto en puestos directivos como en el total de la plantilla, según ha manifestado la directora global de Igualdad, Diversidad e Inclusión del Grupo Ikea, Sari Brodi, durante su participación en el foro sobre responsabilidad corporativa CSR Spain 2018, organizado por Forética.

Asimismo, la directiva espera que la compañía sueca consiga la igualdad salarial entre ambos géneros para ese año. En España, las mujeres representan casi el 60% de la plantilla del distribuidor y el 52% de los directivos.

“La igualdad es un derecho humano fundamental, todos hemos nacido iguales y esto es suficiente motivo para promover la igualdad” porque cuando “esto sucede también obtenemos buenos resultados de negocio”, ha explicado Brodi, en declaraciones recogidas por Efe.

Pero las ambiciones igualitarias de Ikea no se quedan en las cifras. Así, la directiva indica que, “una vez conseguidos los números”, quieren ir “más allá” y crear una “cultura de la inclusión” que aporte mayor visibilidad a las mujeres porque éstas ofrecen “visiones distintas” a las de sus compañeros masculinos.

En este sentido, hace apenas 15 días, el retailer escandinavo nombró a una mujer, Petra Axdorff, como nueva directora general de Ikea en España, en sustitución de Tolga Öncü.