infoRETAIL.- Logifruit, empresa especializada en el lavado, higienización y reutilización de envases e interproveedor de Mercadona, ha incrementado sus ventas un 5,92% en 2014 respecto al ejercicio anterior. Desde 2012, Logifruit ha pasado de facturar 74 millones de euros a más de 81 millones de euros en el año pasado.

Su número de clientes creció también en el último año cerca de un 30%. Este crecimiento ha conllevado una mayor inversión en la compra de envases para ser reutilizados. Según explica la compañía, “las reutilizaciones de los envases tienen un beneficio directo sobre el medio ambiente, pues los embalajes de un solo uso son más agresivos por los residuos que generan”.

Así, Logifruit duplicó el año pasado la cifra de inversiones, con 30,3 millones de euros. Esta inversión se ha destinado a incrementar el parque de envases, mejorar las instalaciones y la maquinaria y reducir el esfuerzo físico, la formación y capacitación de la plantilla.

Pedro Ballester, presidente de Logifruit, ha destacado que “los buenos resultados demuestran que seguimos aprendiendo y creciendo gracias a la mejora continua con Mercadona y con el resto de nuestros clientes, a una plantilla implicada y comprometida y a la innovación conjunta con nuestros proveedores”.

En 2014, se ha producido además el traslado de las instalaciones desde Sant Sadurni d’Anoia a Abrera, plataforma donde se han implantado todas las mejoras de trabajo que la empresa ha puesto en marcha en 2014. El traslado ha supuesto una inversión de 3,5 millones de euros en maquinaria de última generación, que permite la mejora de la automatización de los procesos  y aumentar la seguridad, la calidad y la productividad de los procesos.

En materia de recursos humanos, Logifruit volvió en 2014 a incrementar los salarios pese a la inflación negativa, ya que tiene ligadas las subidas salariales a los beneficios de la empresa.

Además, la empresa ha continuado poniendo en marcha iniciativas para reducir el consumo de energía, agua y, consecuentemente, su impacto medioambiental, consiguiendo un ahorro de emisiones de CO2 de más de 5.000 toneladas.