Reconocimiento para L'Oréal

infoRETAIL.- L'Oréal ha ascendido al noveno puesto en el ‘Informe y Ranking de Igualdad de Género 2024’ que elabora Equileap, experto independiente en métricas de igualdad de género, diversidad e inclusión, en el que se ha evaluado a 3.795 empresas que cotizan en bolsa en 27 mercados de todo el mundo. Además, en Francia, L'Oréal es la empresa líder en equidad de género.

"Estamos muy orgullosos de ver que los progresos que hemos estado consiguiendo desde hace años y que nuestro compromiso constante con la diversidad, la equidad y la inclusión han sido reconocidos de nuevo. Quiero agradecer a todos nuestros equipos su esfuerzo, pues nos ha permitido ser reconocidos este año entre las diez mejores empresas del mundo", afirma el CEO de L'Oréal Groupe, Nicolas Hieronimus.

Por su parte, la directora global de Diversidad, Equidad e Inclusión de L'Oréal Groupe, Margaret Johnston-Clarke, destaca que “durante siete años consecutivos, L'Oréal ha logrado el reconocimiento de Equileap, respaldado por políticas sólidas y acciones concretas para promover la igualdad de género tanto en nuestro negocio como de manera externa con proveedores y socios”, añadiendo que “seguiremos defendiendo la transparencia de De&I y aplicando las políticas y protecciones globales necesarias para garantizar lugares de trabajo inclusivos y satisfactorios".

El informe clasifica a las empresas en función de varios criterios, como el equilibrio de género en puestos directivos, ejecutivos, de alta dirección y plantilla en general, o la brecha salarial de género y las políticas relacionadas con los permisos de maternidad y paternidad, el acoso sexual y la cadena de suministro. En L'Oréal, las mujeres representan la mitad de los miembros del consejo de administración, el 32% de los miembros del comité ejecutivo, el 57% de todos los puestos clave y el 62% de los directores de marcas internacionales.

Además, el grupo extiende su filosofía y compromisos en materia de equidad de género a su ecosistema, a través de programas como Inclusive Sourcing, del que se han beneficiado más de 93.000 personas en todo el mundo, y la labor de la Fundación L'Oréal, que ayuda a mujeres y niñas a desarrollar su potencial a través de programas como For Women in Science.