L'Oréal factura un 7,6% más

infoRETAIL.- L’Oréal ha facturado 41.183 millones de euros en 2023, lo que supone un incremento del 7,6% respecto al año anterior. En términos comparables, el crecimiento ha sido del 11%, encadenando así tres ejercicios consecutivos con mejoras de doble dígito en ventas like-for-like. Asimismo, el beneficio neto atribuido del gigante cosmético ha aumentado un 8,4%, totalizando 6.184 millones de euros.

Todas las divisiones han registrado subidas del negocio interanuales: productos profesionales, con 4.654 millones de euros (+4%); productos para el consumidor, con 15.173 millones (+8,2%); L’Oréal Luxe, con 14.924 millones (+2%); y Belleza Dermatológica (antigua Active Cosmetics), con 6.432 millones (+25,5%).

Por regiones, las ventas en Europa han alcanzado los 13.008 millones de euros, un 13,7% más, mientras que el negocio en Norteamérica ha crecido un 9,7%, hasta los 11.147 millones, y en Latinoamérica lo ha hecho un 22,8%, sumando 2.917 millones. 

La zona formada por el Sur de Asia-Pacífico, Oriente Medio, Norte de África y África Subsahariana ha facturado 3.448 millones de euros, un 16,4% más, mientras que la facturación de la compañía en la zona de Norte de Asia ha alcanzado los 10.663 millones, un 5,8% menos.

Nicolas Hieronimus: “En un entorno desafiante de tensiones geopolíticas, presiones inflacionarias, y un mercado de belleza estancado en China, hemos logrado nuestro mejor crecimiento comparable en más de 20 años (excluyendo 2021)

En lo referido al cuarto trimestre del año, las ventas de la multinacional francesa han sumado 10.605 millones de euros, lo que representa una subida del 2,8%, porcentaje que asciende al 6,9% en valores comparables.

El consejero delegado de L’Oréal, Nicolas Hieronimus, ha señalado que 2023 ha sido un año de “mucho éxito” para el grupo, alcanzando un nuevo récord de margen operativo: “Estoy inmensamente agradecido a nuestros equipos. Su creatividad, emprendimiento y pasión nos ha permitido lograr un tercer año consecutivo de crecimiento comparable de doble dígito, superando una vez más a un dinámico mercado de la belleza”. 

“En un entorno desafiante de tensiones geopolíticas, presiones inflacionarias, y un mercado de belleza estancado en China, hemos logrado nuestro mejor crecimiento comparable en más de 20 años (excluyendo 2021). Esta es una clara reivindicación del poder de nuestro modelo multipolar, y estoy particularmente satisfecho con la fuerte aceleración en los mercados emergentes”, añade el directivo.

“A medida que nos acercamos al año 2024, seguimos siendo optimistas sobre las perspectivas del mercado de la belleza y confiamos en nuestra capacidad de seguir superándolo y lograr un año más de crecimiento en ventas y beneficios”, concluye Hieronimus.