L’Oréal inaugura Le Visionnaire

infoRETAIL.- L’Oréal Groupe ha inaugurado el espacio Le Visionnaire - Espace François Dalle, ubicado en el mismo emplazamiento que la sede histórica de la compañía. A lo largo de sus 4.200 metros cuadrados, Le Visionnaire permite descubrir un universo totalmente nuevo dedicado a la transmisión de la cultura corporativa, la inspiración y la creatividad, donde innovar e inventar el futuro de la belleza.

Situado en la intersección de las calles Saint-Honoré y Rue Royale en París, el edificio es una de las obras maestras arquitectónicas de la Francia del siglo XVIII, erigido por el arquitecto Ange-Jacques Gabriel, y cuya fachada y tejado están declarados monumentos históricos. La dirección es también el lugar de nacimiento del métier original de L'Oréal, la peluquería profesional, y el sitio donde se inventaron muchos productos de belleza que revolucionaron la vida cotidiana.

En la actualidad, el edificio ha sido completamente rediseñado por el arquitecto Alain Moatti, cuyo reto era lograr una simbiosis entre patrimonio y ultramodernidad, que reflejara la nueva vocación del lugar, la de escribir el siguiente capítulo de la aventura de L'Oréal e inventar los productos más innovadores para satisfacer todas las aspiraciones de belleza.

El edificio, con 4.200 metros cuadrados, se encuentra ubicado en París, en el mismo emplazamiento que la sede histórica de la compañía

“Le Visionnaire es el puente ideal entre el pasado y el futuro de L'Oréal. Este lugar reafirma nuestros valores, nuestra creencia absoluta en la innovación y nuestro apego a la transmisión. El estilo futurista de su arquitectura es una invitación a la audacia y la vanguardia”, afirma el presidente de L'Oréal Groupe, Jean-Paul Agon.

Le Visionnaire es un espacio concebido por y para los empleados de L'Oréal, y dedicado a acoger al personal y los socios de la compañía de todo el mundo. Con su propio diseño, que busca reproducir el viaje creativo y el proceso de innovación en L'Oréal, Le Visionnaire se articula en torno a 21 salas repartidas en cinco plantas dedicadas a la historia y el patrimonio, la transmisión, la inspiración y la experimentación.

La peluquería, el métier original de L'Oréal, y su Academia se han instalado en más de 750 metros cuadrados dedicados a dominar el oficio, en todas sus texturas y colores, formando a profesionales de la peluquería. Bajo la cúpula de cristal, el espacio de formación -muy digital, híbrido y ágil- ofrecerá conocimientos de vanguardia y una experiencia única. 

Para el CEO de L'Oréal Groupe, Nicolas Hieronimus, “Le Visionnaire sumerge a los visitantes en nuestra cultura y en las poderosas raíces que siempre han hecho tan fuerte a L'Oréal, con el fin de construir para el futuro.  Es también una verdadera incubadora de creatividad, inteligencia colectiva, experiencia y experimentación, servida por la mejor tecnología para inspirar y capturar lo que está empezando, como dijo François Dalle”.