L'Oréal aumenta las ventas un 5,6%

infoRETAIL.- El gigante cosmético L’Oréal ha facturado 7,614.5 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 5,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En términos comparables, es decir, excluyendo el impacto del tipo de cambio y de las variaciones en el perímetro contable de la compañía, el crecimiento ha alcanzado cifras de doble dígito (+10,2%).

Por líneas de negocio, el mayor repunte se lo ha anotado la división Active Cosmetics, con una mejora interanual del 21,8%, hasta los 1.023 millones de euros. Tras ella se han situado el segmento profesional (+12,9%) y L’Oréal Luxe (+12,4%), con unas ventas de 848,3 millones y 2.770 millones de euros, respectivamente. 

Por su parte, la facturación del negocio de consumo ha totalizado 2.973 millones de euros, con un ajuste del 0,7% como consecuencia del cierre de perfumerías, salones de belleza y grandes almacenes en multitud de mercados, especialmente en Europa y Norteamérica, por las restricciones de la pandemia.

L’Oréal ha facturado 7,614.5 millones de euros en el primer trimestre del año. En valores comparables, el incremento ha sido del 10,2%

En cuanto al análisis por zonas geográficas, Europa Occidental ha mantenido estable los ingresos netos, mientras que Norteamérica ha sufrido un descenso del 1,8%. Sin embargo, la evolución del segmento conocido como Nuevos Mercados (+12,6%) ha compensado la caída americana: Asia-Pacífico (+19,1%), Latinoamérica (-1,8%), Europa del Este (-2,2%) y África y Oriente Medio (-1,5%).

“A pesar de la crisis sanitaria y las medidas asociadas a la misma en algunos países, particularmente en Europa Occidental, el mercado de la belleza continúa recuperándose. En este contexto, L’Oréal ha comenzado el año con un crecimiento muy fuerte”, destaca el presidente y consejero delegado, Jean-Paul Agon.

“En un entorno que está mejorando progresivamente debido a los programas de vacunación, y al compromiso y la determinación de los equipos de todo el mundo, L’Oréal mantiene su espíritu de lucha, centrado en el lanzamiento de productos e inversiones que impulsen el crecimiento de sus marcas. Por lo tanto, confiamos en nuestra capacidad para superar al mercado y lograr un año de crecimiento tanto en ventas como en beneficios”, añade.