L'Oréal afianza su innovación social

infoRETAIL.- L'Oréal ha celebrado el décimo aniversario de Share & Care, el programa de innovación social y beneficios para empleados de todo el mundo que fue lanzado en 2013. Desde entonces, esta iniciativa se ha asegurado de que todos los empleados de L'Oréal disfruten de protección social y de los los mejores beneficios en cada mercado en el que opera la compañía. 

Share & Care continúa evolucionando, incorporando nuevas iniciativas sociales en áreas como el cáncer, la violencia doméstica y la salud mental, para proteger y apoyar a los empleados en medio de un panorama social cambiante.

Entre otras medidas, Share & Care recoge un salario mínimo de 24 meses en caso de discapacidad, muerte natural o accidental; el 100% de los gastos médicos cubiertos y un salario digno como "patrón oro" disponible para todos los empleados de L'Oréal en cada país.

"Concebimos Share & Care como un compromiso a largo plazo con nuestros empleados para que cada uno de ellos se sienta apoyado y cuidado esté donde esté y sea cual sea el momento de su vida. Creemos que Share & Care es uno de los programas de beneficios para empleados más completos y ambiciosos que una empresa internacional puede ofrecer", afirma el director de Recursos Humanos de L'Oréal Groupe, Jean-Claude Le Grand, añadiendo que “la innovación social siempre ha formado parte de la mentalidad de L'Oréal”.

Entre otras medidas, L'Oréal apuesta por crear entornos de trabajo favorables a través de espacios que fomentan la creatividad, la colaboración y la conexión, así como espacios para la reflexión y la concentración

En 2023, Share & Care amplió su alcance con la introducción de nuevas medidas, tanto reactivas como proactivas, para apoyar aún más a sus empleados. En el caso de España, desde enero de este año, con la inauguración de la nueva sede de la compañía en Madrid, L’Oréal Groupe cuenta con el programa BeWell, que permite a los empleados acceder a un porfolio expandido de beneficios, como la figura de un Health Coach, gimnasio presencial u online, oferta mensual de experiencias inspiradoras relacionadas con la salud física y mental o un beauty corner.

Por otro lado, L'Oréal firmó la carta Working with Cancer como miembro cofundador en 2022. Share & Care también ha ampliado el apoyo a las víctimas de violencia doméstica, ofreciendo recursos y apoyo en el momento en el que lo necesiten, y comprometiéndose con un entorno de trabajo seguro.

De igual modo, durante el covid-19, el programa ofreció apoyo psicológico a los empleados e introdujo una política de trabajo híbrido, con la opción de trabajar de forma remota hasta dos días a la semana para los puestos elegibles. En 2023, Share & Care animó a sus empleados en todo el mundo a comprometerse con su bienestar continuo a través de acciones de concienciación sobre la salud mental, que incluyen formación especializada en temas como la seguridad psicológica. 

Además, el grupo continúa creando entornos de trabajo favorables a través de espacios que fomentan la creatividad, la colaboración y la conexión, así como espacios para la reflexión y la concentración.