Lola Market cierra en España

infoRETAIL.- Lola Market, supermercado online propiedad de Glovo desde septiembre de 2021, dice adiós. La plataforma ha anunciado el cese de sus operaciones en España a partir de este sábado día 5 de noviembre.

“Nos entristece profundamente informarle de que Lola Market cerrará sus operaciones y ya no podremos seguir entregándole sus pedidos de supermercado", explica la compañía en un comunicado a sus clientes, agradeciéndoles haber utilizado sus servicios durante todo este tipo. Según ha confirmado Glovo a Europa Press, “tomar esta decisión no ha sido fácil y los esfuerzos se centran ahora en apoyar a todos los empleados afectados, ya sea mediante la búsqueda de oportunidades dentro de la compañía o en su transición a nuevos puestos de trabajo".

En el momento de la compra de Lola Market por parte de Glovo -en septiembre de 2021-, la plataforma de q-commerce contaba con alianzas con importantes retailers: Mercadona, Carrefour, Lidl, DIA, Eroski, Alcampo, Caprabo, Makro, El Corte Inglés y Sánchez Romero eran las diez cadenas de distribución disponibles en su app. Actualmente, en su web aparecen todas estas cadenas, menos DIA.

Asimismo, colaboraba con 11 mercados de abastos (Mercado de la Boquería, Mercado de Santa Caterina, Mercado del Ninot, Mercado de Chamartín, Mercado de Chamberí, Mercado de la Paz, Mercado de San Antón, Mercado de las Ventas, Mercado de Torrijos, Galería Nuestra Señora del Carmen y Mercado CC Colombia) y diez tiendas especializadas (Hiperxel, Cacao Sampaka, La Sirena, Tiendanimal, Galp, Ecológicos H. Navarro, Baby Deli Organic Food, US Market, Oliva Oliva y La Magdalena de Proust).

Su actividad ha servido de rampa de lanzamiento para servicios de algunos de los principales distribuidores del país. Así, Lidl inició su tienda online de alimentos de la mano de Lola Market, mientras que Makro arrancó su venta al cliente minorista en alianza con esta plataforma.