Beatriz Valencia, de Aldefe

infoRETAIL.- Logifrío se ha integrado en la Asociación de Explotaciones Frigoríficas, Logística y Distribución de España (Aldefe), organización representativa del sector a nivel nacional, que integra a más de 100 empresas, con una capacidad de almacenamiento de siete millones de metros cúbicos.

Se trata de la sexta incorporación realizada en los últimos meses por Aldefe, entidad presidida por Beatriz Valencia (en la imagen). En total, el sector factura anualmente 6.000 millones de euros y mantiene el empleo directo de 20.000 personas. 

Las empresas asociadas se dedican a almacenar productos a temperatura controlada (refrigerada o congelada), a congelar productos para su conservación y también su distribución. En total, la producción de hielo, tanto tradicional como en cubitos o escamas, se cifra en torno a las 1.500 toneladas al día. Aldefe también cuenta con miembros de túneles de congelación, que alcanzan unas 1.200 toneladas al día.

Logifrío, que factura cerca de 90 millones de euros, incluye 32 plataformas, emplea a 600 trabajadores y gestiona las entregas en más de 27.000 puntos de la península

Logifrío, que factura cerca de 90 millones de euros, incluye 32 plataformas, emplea a unos 600 trabajadores y gestiona las entregas en más de 27.000 puntos de la Península Ibérica. Como miembro de la European Food Network, también proporciona cobertura europea para los movimientos de importación y exportación. 

Se trata de un operador logístico enfocado en gestionar la cadena de suministro desde un punto de vista global. Tiene operaciones para clientes del canal de retail y de la hostelería y restauración organizada, donde además de gestionar la operación de centralización logística en almacén y de transporte, gestiona también el proceso de compra extracomunitario desde su origen. 

Combina esta solución con operaciones de valor añadido como co-packing, reenvasado, etiquetaje y otras operaciones de customización de producto. Todas estas operaciones están soportadas en herramientas informáticas desarrolladas internamente, que permiten consultas e interfaces en tiempo real.