infoRETAIL.- Logifrio ha formalizado la adquisición de la empresa de Logística Refrigerada DLR, también conocida por su marca Vía Palet. Entre las dos empresas suman una cuota de mercado del 13%, en un subsector marcado por una gran fragmentación, tal y como informa la propia empresa.

Logística Refrigerada lleva más de 15 años aportando valor a los principales fabricantes de alimentos perecederos mediante soluciones de paletería refrigeradas bajo la marca DRL Via Palet.

“Es un gran especialista en entregas a la gran distribución”, afirman desde Logifrio, que recuerda que se mantendrá  la unidad de negocio reforzándola  para mejorar las prestaciones que actualmente realiza.

El nuevo grupo creado por ambas entidades distribuye anualmente más de 200 millones de kilos de alimentos a temperatura controlada  y realiza más de un millón de expediciones al año.

“Logifrio siempre tuvo esta vocación de entender el negocio de sus clientes, pero esta adquisición nos permite aumentar el valor y el foco a fabricantes del canal moderno”, ha destacado el presidente de la compañía, Fernando García Villalobos.

“En el futuro el grupo y la red pasan a explotar dos unidades de negocio con propuestas de valor muy claras y en continuidad con la historia de las dos empresas. Así –prosigue García Villalobos– se potenciarán las marcas Logifrio y DLR Via Palet”.

Logifrio es un referente nacional en soluciones especializadas con stock y de flujo ultratenso para las principales marcas de los sectores fabricantes, distribución, foodservice y colectividades.

Cuenta con 30 plataformas, 60 rutas de larga distancia y más de 400 vehículos de reparto a tres temperaturas, lo cual le permite abordar cualquier proceso de negocio de distribución.