infoRETAIL.- Llet ATO ha inaugurado la ampliación y modernización de su fábrica de Vidreres (Girona), en la que ha invertido 30 millones de euros. Entre las actuaciones realizadas destacan la nueva línea de envasado, la automatización del sistema de recepción, la construcción de un nuevo almacén automatizado y la mejora de la depuradora de la planta. 

Las nuevas instalaciones, que han sido inauguradas por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, permite ampliar la producción pero sobre todo automatiza los procesos y garantiza la calidad, salubridad y trazabilidad. Mas ha querido resaltar la importancia de la industria lechera en la región, donde ha dicho que “tenemos un conjunto de empresas que son muy buenas y de alto nivel”. 

Llet ATO es fruto de una colaboración empresarial entre Leche ATO y Vidreres Llet, participadas por ganaderos catalanes y por Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa). ATO tiene 150 trabajadores y facturó el año pasado 36 millones de euros. “Somos la única empresa láctea verdaderamente catalana, con mayoría catalana en el accionariado y que sólo vende leche producida en Cataluña”, ha remarcado Pedro Astals, consejero delegado de Capsa, durante la inauguración de la planta.

En el acto de inauguración han acompañado al presidente catalán y al responsable de Capsa el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep M. Pelegrí, y el delegado del Gobierno de la Generalitat en Girona, Eudald Casadesús. También han asistido el alcalde de Vidreres, Jordi Camps, el presidente de Leche ATO, Jaume Pont y el gerente de la fábrica, Mar Fajardo.