infoRETAIL.- El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado que la empresa Inmoamura invertirá 20 millones de euros en el nuevo espacio comercial Alcora Plaza, ubicado en la antigua nave de Ikea de la localidad, concretamente en Parque Oeste.

El nuevo espacio comercial albergará cinco o seis grandes marcas de primer nivel de los sectores textil-moda y decoración-hogar que actualmente no tienen presencia en España, según han informado desde el Ayuntamiento. Cada una de ellas ocupará un espacio de unos 3.000 a 4.000 metros cuadrados sobre una superficie total de 22.000 metros cuadrados.

El proyecto, que creará 300 empleos directos y otros 100 indirectos, tiene previsto abrir al público en abril o mayo de 2019. Según el director de Proyectos de Inmoamura, Manuel Gonzalo, fundamentalmente será empleo joven y femenino “una buena noticia para Alcorcón”, que contribuirá “como un valor de estímulo a todo el parque comercial”.

En cuanto a la elección de esta ubicación, Manuel Gonzalo ha definido la ciudad como “un destino de inversión primordial, de mucho éxito y uno de los primeros a nivel nacional”.

Por su parte, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha animado a los empresarios de la zona a seguir trabajando y aportando nuevas ideas para que la ciudad sea un destino estratégico de inversión.

“Contamos con una red comercial muy competitiva. Tenemos una ubicación estratégica y una red de comunicaciones potente. Tenemos la oferta, solo nos queda trabajar en nuevas ideas para potenciar todo ello”, ha concluido.