Tableta de chocolate de Lindt

infoRETAIL.- La chocolatera suiza Lindt & Sprüngli ha cerrado el ejercicio 2019 con una cifra de negocio de 4.509 millones de francos suizos (4.190 millones de euros), lo que representa un incremento del 4,5% respecto al año anterior. No obstante, este incremento es un punto porcentual inferior al logrado doce meses atrás, cuanto el repunte interanual fue del 5,5%.

Desde la multinacional helvética destacan que la compañía ha logrado un crecimiento de ventas “muy sólido”, al tiempo que ha ganado “importantes” cuotas de mercado y, una vez más, ha crecido más rápido que el mercado global de chocolate.

Sus tres áreas geográficas de actividad (Europa, Norteamérica y Resto del Mundo), han contribuido a este resultado. De hecho, la región de Norteamérica se mantiene como la de mayor contribución al negocio de Lindt & Sprüngli (39,1% del total), muy por delante de Alemania (15,1%), Resto del Mundo (13,3%), Francia (9,3%), Resto de Europa (7,6%), Italia (6%), Reino Unido (5,9%) y Suiza (3,7%).

Desde la empresa chocolatera han concretado que sus ventas han crecido en España en el último año, así como en otros mercados europeos, como Suiza, Italia o Francia. Especialmente sólidos han sido los incrementos en Alemania y Austria, mientras que las filiales en Europa del Este y Reino Unido han logrado mejoras de doble dígito.

Por categorías de producto, las marcas Lindor y Excellence han sido los principales dinamizadores del crecimiento a lo largo del año, tal y como ha reconocido la propia firma.