Supermercado Lidl en A Grela (La Coruña)

infoRETAIL.- La red nacional de supermercados se amplía hoy con la apertura de dos nuevos establecimientos, en La Coruña y Madrid, bajo las enseñas de las cadenas de descuento Lidl y Primaprix.

La primera avanza a paso firme en Galicia con la reapertura de un nuevo supermercado en el polígono de A Grela (La Coruña), situada en la calle Newton número 36 en cuya construcción y equipamiento ha invertido más de cuatro millones de euros.

La compañía ha realizado una reforma integral del establecimiento que se ubicaba en el mismo emplazamiento para promover un nuevo punto de venta más grande, amplio y sostenible, que cuenta ahora con un 30% más de superficie de ventas (ha pasado de unos 1.100 metros cuadrados a cerca de 1.500) y con más de 130 plazas de aparcamiento, 60 de ellas cubiertas para ofrecer una mejor experiencia de compra a sus clientes.

Lidl reabre un supermercado en el polígono de A Grela (La Coruña), situada en la calle Newton, tras invertir más de cuatro millones de euros

También se ha incrementado la plantilla (de 20 a 30 empleados) de este supermercado, que abrirá de lunes a sábado con horario continuado de 9:00 a 22:00 horas y apostará en su oferta por el producto gallego, que ofrecerá degustaciones de cerveza Estrella Galicia y lácteos regionales.

La sostenibilidad y el compromiso medioambiental del retailer se refleja en las nuevas instalaciones, que incluyen dos puntos de recarga de vehículos eléctricos, el uso de iluminación LED y de energía fotovoltaica con más de 1.000 metros cuadrados de paneles solares, que permiten la autosuficiencia energética del edificio.

Tras el de A Estrada, abierto en febrero, este punto de venta es el segundo que Lidl abre este año en Galicia, una comunidad donde su plan de expansión contempla nuevos locales en Cangas do Morrazo y modernizaciones en sus tiendas del polígono de Costa Vella (Santiago de Compostela), en la que ha invertido más de tres millones de euros, y de la Avenida de Vigo (Pontevedra), que terminará este verano.

“No nos conformamos con haber alcanzado ya las 35 tiendas abiertas en Galicia, sino que seguimos buscando nuevos espacios para llevar nuestra marca, un proceso que incluye La Coruña y su área metropolitana para así poder complementar nuestra oferta actual de A Grela y Ofimático en la ciudad y de Culleredo, Oleiros o Arteixo, localidades en un radio de 10 kilómetros”, ha avanzado el director regional de Lidl en Galicia, Jaime Herrá.

Primaprix crece en Madrid
Por su parte, otro discounter, Primaprix, suma una nueva tienda en la calle Simón Hernández, número 52, de Móstoles (Madrid), la tercera de la enseña en el municipio, donde ya contaba con establecimientos en las calles Río Duero, número 5, y Libertad, número 39.

Fiel a la filosofía de la red, el local dispone de un amplio surtido de productos de alimentación, textil, droguería, bazar, artículos de perfumería y para el cuidado personal y una sección de congelados, todo de primeras marcas pero con descuentos que, en ocasiones, alcanzan el 70% sobre su precio original.