Turrón coulant Xavi Donnay Lidl

infoRETAIL.- Lidl y el pastelero Xavi Donnay se han unido estas Navidades para reinventar la tradicional receta del turrón de chocolate. Este lanzamiento responde al compromiso de la compañía por democratizar la gastronomía premium y ofrecer al usuario productos innovadores, sostenibles y de alta calidad en colaboración con chefs destacados de la gastronomía a un precio muy competitivo.

Bajo su marca propia DOR, Lidl y Donnay han creado un turrón de coulant de chocolate negro, con un toque de sal y café. Este turrón tiene la particularidad de que está servido en ocho porciones individuales que, al calentarlas 30 segundos en el microondas, provocan una erupción de chocolate derretido que se deshace en el paladar.

“Estamos muy satisfechos con este lanzamiento, que demuestra una vez más que es posible innovar en el sector de la distribución y que estamos seguros de que se convertirá en un dulce estrella estas Navidades”, asegura el director general de Compras de Lidl España, Miguel Paradela.

El nuevo turrón premium de Lidl incorpora el sello Fairtrade, que certifica que su chocolate cumple los estándares de comercio justo establecidos por Fairtrade Labelling Organizations International (FLO). El chocolate de comercio justo es un sistema comercial solidario que contribuye al desarrollo sostenible ofreciendo mejores condiciones comerciales y asegurando los derechos de los productores y trabajadores desfavorecidos.

Xavi Donnay es el responsable de la carta de postres del reconocido restaurante Lasarte de Martín Berasategui, con tres estrellas Michelin

Esta novedad se une al Roscón de Reyes elaborado con ingredientes sostenibles y cacao Ruby, que la compañía lanzó en colaboración con Carlos Maldonado. El nuevo turrón coulant de Lidl y Xavi Donnay estará disponible a partir del lunes 22 de noviembre en las más de 600 tiendas que la compañía tiene repartidas por España hasta agotar existencias.

“Estoy muy emocionado con este lanzamiento, que sin duda ha supuesto un gran reto para mí. Quería trasladar al consumidor la esencia de mis postres, ofreciéndole al mismo tiempo un turrón diferente y único”, asegura Xavi Donnay, reconociendo que le hace “mucha ilusión poder estar presente en las mesas de miles de familias españolas estas Navidades”.

Xavi Donnay es el responsable de la carta de postres del reconocido restaurante Lasarte de Martín Berasategui, con tres estrellas Michelin. Además, el año pasado se alzó con el Best Pastry Chef Award, que le acredita como el mejor pastelero del mundo 2020.