Noticias

Lidl refuerza su apuesta por la alimentación bío

Amplía el catálogo de la marca infantil Lupilu

17/05/2018
Lidl Lanza Lupilu para alimentación infantil

infoRETAIL.- “Somos la primera cadena de distribución en apostar por alimentación complementaria infantil exclusivamente bío”. Así lo ha asegurado la responsable de Relaciones Públicas de Lidl España, Arantxa Conde (a la izquierda, en la imagen), durante la presentación esta mañana de su línea propia línea de cuidado del bebé y alimentación 100% bío bajo su marca Lupilu.

En concreto, el nuevo surtido bío ofrece 18 referencias de ‘baby food’, que incluyen tarritos y tarrinas de frutas, tarritos de menú y ‘buenas noches’, pouches de frutas, papillas multicereales y galletitas de espelta, además de preparados lácteos de crecimiento. No contienen conservantes, aditivos, ni azúcares añadidos.

Entre sus fabricantes se encuentra la marca Hero, así como otros fabricantes centroeuropeos. Desde 2016, la compañía ha triplicado su surtido bío y cuenta en la actualidad con más de 100 referencias.

De esta forma, la marca propia Lupilu amplía su oferta a la alimentación infantil, puesto que ya contaba con una línea de cosmética e higiene infantil, con productos como pañales (desde la talla 1 a la 6), toallitas y detergente suave para ropa de bebé, lociones, colonias, aceites, cremas, champús, geles de baño, bastoncillos, discos de algodón y discos de lactancia. En este caso, la compañía también cuenta con proveedores nacionales, como es el caso de Ontex, que elabora pañales.

Hero es uno de los principales fabricantes de productos de alimentación infantil de Lupilu en España, junto con otros proveedores centroeuropeos

En total, Lupilu, que ha contado con la presentadora Tania Llasera (a la derecha, en la imagen) como embajadora, cuenta con más de 30 referencias. Además de su surtido fijo en alimentación y cuidado del bebé, la enseña ofrece colecciones de ropa y accesorios para el bebé en forma de lanzamientos cápsula varias veces a lo largo del año. Entre sus colecciones de moda para el bebé destacan las cápsulas ‘Lupilu Pure Collection’, creadas con algodón 100% orgánico.

“Queremos seguir apostando para dar respuesta a las necesidades de las ‘smart families’, que se enfrentan al reto de conciliar la vida laboral y familia”, ha destacado la directiva, que aboga por el lanzamiento de soluciones inteligentes que permiten ahorrar recursos “sin renunciar a la calidad y al mejor precio”. De hecho, el 40% de los compradores de Lidl pertenece al nicho de ‘smart families’.

Arantxa Conde ha reconocido que este lanzamiento responde al objetivo de Lidl de impulsar una alimentación más saludable, así como conseguir que la compra de los consumidores “sea cada vez más completa”. Todo ello sin perder de vista el precio: “Tenemos los tarritos bío más baratos del mercado”, subraya la directiva, que no descarta una ampliación de gama en el futuro.

Preferencia por papillas caseras
Por otro Lidl también ha presentado los resultados el primer estudio sobre ‘Conocimientos y Prácticas Habituales en la Preparación de Alimentación Complementaria Infantil en España’ realizado por la Academia Española de Nutrición y Dietética en colaboración con la Universidad Isabel I.

El informe destaca que más del 90% de las familias españolas cree que las papillas caseras son una mejor opción que los tarritos preparados. Sin embargo, uno de cada tres padres recurre de forma regular a los tarritos preparados debido, principalmente, a la falta de tiempo para preparar papillas caseras.

En lo que se refiere a la alimentación complementaria, el 74% de las familias españolas prefiere, a igualdad de precio, comprar un tarrito bío antes que uno no bío. Además, el 52% asegura que compraría tarritos bío más a menudo si los precios no fuesen tan elevados. De hecho, el 89% de los padres y madres encuestados opina que los tarritos bío son más caros que los convencionales.

“Conscientes de la preocupación de los padres por la alimentación de sus hijos, con Lupilu queremos dar respuesta a sus gustos y preferencias, así como a las tendencias actuales del mercado, con alternativas saludables que les permitan lidiar con la falta de tiempo y las dificultades del día a día y, como siempre, al mejor precio del mercado”, ha explicado Arantxa Conde.

 

Archivado en:
distribución nacional
Relacionado con:
Lidl
Lupilu
Hero
Ontex
Arantxa Conde
alimentación infantil
cuidado infantil
novedades
marcas
Otras noticias