Lidl pisa el acelerador

infoRETAIL.- Lidl inicia su recuperación. Tras un inicio de año en el que ha visto mermada su cuota de mercado en la distribución alimentaria nacional, el discounter ha pisado el acelerador y comienza a ofrecer síntomas de resarcimiento. 

Así lo indica la consultora Algori en su último informe revelado hoy (con datos a fecha del 16 de junio), que apunta a una progresivo desarrollo al alza de Lidl.

En el corto plazo, la cadena da señales de superar el bache sufrido a inicios de 2024, debido en gran parte a su buen desempeño en los primeros meses del año pasado

Semana a semana un Lidl España va recuperándose del mal inicio de año (mal inicio debido en gran parte a los buenos resultados de la enseña las primeras 20 semanas de 2023…)”, subraya el experto de Algori, Cugat Bonfill.

En concreto, Lidl dibuja una trayectoria ascendente entre marzo y junio, mejorando 0,6 puntos porcentuales su cuota de mercado en valor en este periodo. La cadena inició el año con un descenso interanual de 0,3 puntos porcentuales en enero, a los que siguieron sucesivos ajustes en febrero (-0,6 puntos) y marzo (-0,9 puntos). 

Desde entonces, sin embargo, la evolución ha sido al alza, aminorando los retrocesos interanuales: abril (-0,8 puntos), mayo (-0,7 puntos) y junio (-0,3 puntos), tal y como indican los datos de Algori.