Tienda Lidl en Almendralejo (Badajoz)

infoRETAIL.- Lidl impulsa su plan de expansión en España con la puesta en marcha de cinco nuevos supermercados repartidos en Baleares, Asturias, Murcia y Badajoz. Así, el retailer abre su segunda tienda en Inca (Baleares), concretamente en la calle Avda. Jaume II, número 94. 

Se trata del punto de venta más grande de la cadena en el archipiélago, gracias a sus más de 1.700 metros cuadrados de superficie comercial, donde los productos frescos tienen un alto protagonismo y se complementan con distintas referencias regionales como fruta y verdura, vinos y productos locales de panadería, entre otros.

La compañía ha invertido 3,5 millones de euros en su construcción y equipamiento. Además, su puesta en marcha ha supuesto la creación de 25 empleos. Este nuevo establecimiento, que abrirá de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 horas, cuenta con un aparcamiento subterráneo de 80 plazas -en el que se han habilitado cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos-.

Refuerzo en Asturias
Asimismo, la empresa se refuerza en Asturias con un nuevo activo en Avilés, en La Maruca (Avenida de Lugo, número 98), tras invertir 3,5 millones de euros. La cadena ha derribado el establecimiento ubicado en este mismo punto del municipio para construir y reabrir ahora uno más amplio, moderno y sostenible. Su estreno supone la creación de cinco empleos puestos de trabajo directos para una plantilla de 25 personas.

La nueva tienda de Lidl en Avilés cuenta con unos 1.400 metros cuadrados de sala de ventas en los que los clientes pueden encontrar una extensa variedad de productos frescos (fruta, verdura, carne, pescado...) así como de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar. Todo ello junto a cada vez más referencias regionales como lácteos, sidras, embutidos o compango. El nuevo centro abre de 9:00 a 21:30 horas, de lunes a sábado y ofrece hasta 100 plazas de aparcamiento.

Doble apertura en Murcia
Por otro lado, la compañía impulsa su presencia en Murcia con la apertura de dos nuevas tiendas: una en Murcia capital y otra en Molina de Segura. La compañía ha invertido un total de 9,4 millones de euros en ambos puntos de venta, cuya puesta en marcha supone la creación de hasta 24 nuevos empleos directos para una plantilla de 49 personas.

Estos dos nuevos establecimientos superan los 2.900 metros cuadrados de sala de ventas y las 210 plazas de aparcamiento entre ambos. En línea con el compromiso de Lidl con la sostenibilidad, los dos nuevos puntos de venta suman más de 1.600 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos para aprovechar al máximo la luz solar y hacer posible su autoabastecimiento energético. 

La tienda de Molina de Segura ha sido reinaugurada en la calle Marchante, número 1, tras derribar la que había anteriormente en este mismo punto de la localidad murciana. El nuevo espacio, más amplio, moderno y sostenible ahora, supera los 1.450 metros cuadrados de sala de ventas y las 100 plazas de aparcamiento, y abre de 9.00 a 22.00 horas, de lunes a sábado. Su puesta en marcha supone la creación de hasta 12 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 25 personas.

En cuanto a la nueva tienda de Murcia capital, dispone de unos 1.460 metros cuadrados de sala de ventas y más de 100 plazas de aparcamiento, y abre de 9:00 a 21:30 horas, de lunes a sábado. Su puesta en marcha supone la creación de hasta 12 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 24 personas.

Nueva tienda en Extremadura
Por último, Lidl sigue consolidando su presencia en Extremadura, esta vez con la inauguración de su nueva tienda en Almendralejo (Badajoz), en la avenida Presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra, números 155-159, que sustituye al anterior establecimiento de la localidad, tras una inversión de 3,3 millones de euros.

Su puesta en marcha supone la creación de seis puestos de trabajo directos para una plantilla de 20 personas. La nueva tienda, con 90 plazas de aparcamiento, cuenta con más de 1.300 metros cuadrados, las secciones habituales y abre de 9:00 a 21:30 horas, de lunes a sábado.