Fresas españolas en Lidl

infoRETAIL.- Lidl avanza en su apuesta por la huerta española, encabezando las compras y exportaciones de fresas de origen nacional en 2020, tras adquirir más de 46.000 toneladas y distribuir el 88% a otros países, principalmente Alemania, Francia o Polonia, según ha informado la compañía en un comunicado.

Como ya sucede con otros artículos como los cítricos, también somos el principal comprador de fresas en España”, asegura el director general de Compras de Lidl España, Miguel Paradela. En este sentido, Lidl colabora con una treintena de proveedores a los que compra fresas procedentes en su mayoría de la provincia de Huelva, cuna tradicional del cultivo de esta fruta en España.

Desde la compañía de distribución recuerdan que la vitamina C, la fibra, el potasio o el ácido fólico son algunos de los componentes nutricionales más característicos de las fresas, cuya ingesta aporta también importantes propiedades antioxidantes además de contribuir a mantener la piel hidratada y a prevenir problemas cardiovasculares.

Lidl ha adquirido 46.000 toneladas de fresas españolas en 2020 y ha distribuido el 88% a otros países

“El compromiso de Lidl con los proveedores españoles es hoy más firme que nunca y, en momentos de incertidumbre, queremos seguir estando cerca de ellos para impulsar el desarrollo de sus negocios y abastecer nuestros establecimientos de fruta y verdura fresca”, añade Paradela.

En este sentido, el directivo remarca que la compañía quiere dar “cada vez más protagonismo a productos de temporada producidos aquí y yendo en línea también con nuestro objetivo de promover una alimentación saludable entre nuestros clientes”.

Según un estudio de la consultora PwC, la cadena ya compra más de un 16% de toda la fruta y la verdura que se produce en España, concentrando también hasta un 14% de toda su exportación. Según este mismo informe, un total de 45.000 empleos indirectos e inducidos en el sector ya están vinculados a la actividad de la cadena de supermercados en la actualidad.

Aperturas en Madrid y Tarragona
Este incremento de compras de producto nacional está acompañado de una expansión comercial por el país. Así, Lidl ha invertido 7,5 millones de euros en la apertura mañana de dos nuevas tiendas situadas en Leganés (Madrid) y Valls (Tarragona). La tienda madrileña se localiza en Paseo de la Ermita, número 1, del municipio y ha contado con una inversión de 3,8 millones de euros.

Su puesta en marcha ha supuesto la creación de 17 nuevos puestos de trabajo, para una plantilla total de 33 empleados. El nuevo centro cuenta con más de 160 espacios destinados a aparcamiento y una sala de ventas de más de 1.400 metros cuadrados. Abre de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 horas, y domingos de 10:00 a 15:00 horas.

Asimismo, la tienda tarraconense está situada en la carretera del Pla, número 71, de Valls y sustituirá a la otra tienda que Lidl tiene en la zona. La compañía ha invertido 3,7 millones de euros para su construcción y equipamiento. El proyecto ha generado una decena de nuevos empleos, para una plantilla total de 25 trabajadores.  

El nuevo establecimiento cuenta con una sala de ventas de 1.300 metros cuadrados y más de 110 plazas de parking. Su horario comercial es de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a sábado. Ambos centros disponen de todas las medidas de higiene y seguridad que Lidl ha puesto en marcha desde el inicio de la crisis sanitaria, y que han sido avaladas con la certificación de Aenor.