Cítricos españoles en Lidl

infoRETAIL.- Lidl avanza en su apuesta por la huerta española tras superar las 424.000 toneladas en compras de cítricos de origen nacional en 2020. Desde la compañía aseguran que estos datos le consolidan como el primer comprador y exportador de naranjas, mandarinas o limones españoles.

Así, del volumen total de compras, Lidl ha distribuido hasta un 91% a su red internacional de más de 11.200 tiendas en una treintena de países, entre los que destacan Alemania, Francia o Polonia.

En la actualidad, Lidl trabaja con más de 140 proveedores de cítricos españoles distribuidos en su mayoría por todo el arco mediterráneo (en regiones como la Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia o Cataluña), promoviendo cada vez más la presencia de referencias de proximidad en sus establecimientos.

“En Lidl estamos firmemente comprometidos con el campo español y queremos seguir impulsando su desarrollo a través de nuestras compras y nuestra capacidad para abrir nuevos mercados a todos sus productos, siendo nuestra decidida apuesta por los cítricos de origen nacional un claro ejemplo de ello”, comenta el director general de Compras de Lidl España, Miguel Paradela.

“Estamos trabajando con cada vez más proveedores locales para introducir nuevas referencias regionales en nuestras tiendas de España, contando ya en el caso de los cítricos con naranjas y limones de Mallorca o mandarinas de las Tierras del Ebro, entre otras”, añade el directivo.