Interior Lidl de Alcantarilla (Murcia)

infoRETAIL.- Lidl, Eroski y Dinosol son los protagonistas de las últimas aperturas de retail alimentario, con la puesta en marcha de cuatro tiendas en Murcia, Baleares y Las Palmas.

En primer lugar, Lidl continúa dando pasos adelante para consolidar su presencia en la Región de Murcia, con la inauguración de su nueva tienda en Alcantarilla, en la avenida Príncipe, número 75.

En su apuesta por ofrecer un mejor servicio a sus clientes, la compañía ha sustituido su anterior establecimiento en esta localidad para abrir ahora uno más amplio, moderno y sostenible. Para ello, ha invertido un total de 4,7 millones de euros en la construcción y el equipamiento de este nuevo punto de venta, cuya puesta en marcha supone la creación de 12 nuevos puestos de trabajo directos para una plantilla de 28 personas.

La tienda, que cuenta con más de 1.400 metros cuadrados de sala de ventas (unos 700 metros cuadrados más que la anterior), tiene una extensa variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne, pescado, etc.) y de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar. 

Su horario es de 9:00 a 21:30 horas, de lunes a sábado, y cuenta con 120 plazas de aparcamiento. Construido bajo estrictos estándares de sostenibilidad y eficiencia energética, incorpora más de 600 metros cuadrados de placas fotovoltaicas que permiten el autoabastecimiento energético de las instalaciones, así como puntos de recarga para vehículos eléctricos o iluminación LED, entre otras medidas.

Eroski crece en Baleares
Por su parte,Eroski abre dos nuevos supermercados franquiciados en la isla balear de Mallorca. Una de las tiendas está situada en el número 24 de la Avenida Bulevar en la localidad de Paguera y la otra en el número 23 de la calle de Ramón de Montcada (Santa Ponsa), ambas en el municipio de Calviá.

Los establecimientos, con la enseña Eroski City, ofrecerán un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria. Los establecimientos ofrecen también productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio para garantizar la máxima frescura a sus clientes.

La tienda de Paguera, con una superficie 650 metros cuadrados cuenta con una plantilla de 11 personas y la de Santa Ponsa, con una sala de ventas de 470 metros cuadrados, con ocho trabajadores.

Dinosol impulsa SuperDino
Por su parte, Dinosol abrirá mañana el nuevo establecimiento SuperDino Atlántida, tras estar cerrado al público durante algunos meses para ejecutar obras de mejora. La tienda, situada en la calle León y Castillo, número 91, de Arrecife, en Lanzarote (Las Palmas).