Lidl, Amazon y Aldi, las marcas más sencillas

infoRETAIL.- Lidl ha sido elegida como la marca más sencilla del mundo, según la décima edición de los premios World’s Simplest Brands (WSBX), organizados por la firma global de experiencia de marca Siegel+Gale. Se trata de unos galardones que clasifican las marcas en función de su simplicidad, tras preguntar a más de 15.000 personas en nueve países qué marcas y empresas ofrecen las experiencias más simples.

Lidl ha sido elegida como la marca más sencilla a nivel global, por delante de Google, Amazon y Aldi. El top 10 lo completan Samsung, 7-Eleven, McDonalds’s, Uniqlo, FamilyMart y Burger King.

Según la encuesta, el 64% de los consumidores está dispuesto a pagar más por experiencias de marca más simples, y es más probable que el 78% de las personas recomienden una marca por sus experiencias y comunicaciones más simples.

El 64% de los consumidores se muestra dispuesto a pagar más por experiencias de marca más simples

“Desde dónde compran hasta cómo se comunican, las personas valoran las experiencias que son fáciles de entender, transparentes y honestas, que cuidan y satisfacen sus necesidades, innovadoras y frescas, y útiles. En resumen, sencillas”, apuntan desde Siegel+Gale.

La complejidad de las marcas genera 780.000 millones de dólares de ingresos anuales totales no completados entre las marcas globales encuestadas. Además, desde 2009, las marcas más simples que cotizan en bolsa superan consistentemente al índice bursátil mundial promedio en un 1.600%.

“El mundo nunca ha sido más complejo y, para los consumidores, el número de interacciones con la marca se ha disparado. Si bien las experiencias de marca ocurren en cada punto de contacto a lo largo del recorrido de un consumidor, no todas son iguales. Después de medir la simplicidad en diez ediciones del World’s Simplest Brands, la conclusión es muy clara: cuando comprendes y simplificas tus experiencias más importantes, vale la pena”, afirma el coCEO y director de estrategia de Siegel+Gale, David Srere.

Por su parte, el otro coCEO y director creativo de Siegel+Gale, Howard Belk, asegura que “hoy en día, el consumidor está dando prioridad a las marcas que cumplen la promesa de simplicidad y está dispuesto a pagar más por ello. La simplicidad no es un subproducto del éxito: es la razón por la que las marcas prosperan”.