Lego abre en Barcelona una flagship store

infoRETAIL.- La primera flagship store de Lego en Europa diseñada y construida bajo el concepto ‘Retailtainment’ ya ha abierto sus puertas en Barcelona. Situada en el Paseo de Gràcia, número 9, ofrece una nueva modalidad de experiencia al consumidor basada en la interactividad y la digitalización como entretenimiento. Junto a la de Nueva York y Guangzhou, es la tercera tienda en el mundo con estas características.

Con una superficie de 800 metros cuadrados, el diseño evoca constantemente a la ciudad de Barcelona a través del estilo del trencadís, popularizado por Antonio Gaudí. Como todas las flagship stores de Lego, ésta también tiene sus propias mascotas: Antoni y Drago; creaciones que rinden homenaje a Antonio Gaudí y al icónico dragón del Park Güell.

Para el responsable global de Lego Retail, Natali Stojovic, “el diseño de la tienda celebra la cultura catalana, sus iconos y la creatividad a través de los ladrillos de Lego. Está inspirado en la obra de Antoni Gaudí, con su increíble arquitectura, ahora recreada con ladrillos Lego. En las paredes se pueden apreciar mosaicos, azulejos y la técnica del trencadís. Una forma de construir que se asemeja al espíritu del genio catalán”.

Ubicada en pleno Paseo de Gràcia, cuenta con una superficie de 800 metros cuadrados y ofrece el mayor surtido de productos Lego en España

En la tienda, además, se incluye un modelo 3D de la Basílica de la Sagrada Familia, elaborado con 200.000 piezas, que tardó en construirse más de 1.200 horas. A lo largo de la tienda también hay repartidos varios modelos Lego que recrean otros elementos simbólicos de la ciudad de Barcelona, como una escena icónica del Park Güell, elaborada con casi 257.000 piezas y con 660 kilos de peso, situada justo detrás del escaparate. Está basada en edificios reales de Barcelona diseñados por Gaudí.

Y junto a esta escena, hay una figura de una persona sentada en uno de los característicos bancos del parque Güell. Los visitantes pueden fotografiarse con esta creación elaborada con cerca de 114.000 piezas, 26 kilos de peso y que ha tardado en tomar forma 50 horas. La tienda, además, cuenta como un mosaico único creado para la tienda por familias locales.

En total, la flagship store de Barcelona cuenta con el mayor surtido de productos Lego en España. Tienen una gran variedad de productos exclusivos, como una recreación del estadio de fútbol del F.C Barcelona, el Camp Nou. 

En el centro del espacio se eleva el ‘Árbol del descubrimiento’, una construcción que representa el crecimiento de los niños a través del uso de las distintas piezas y productos de Lego. El árbol mide casi cuatro metros de altura, pesa 1.600 kilos, está formado por 889.000 piezas y ha tardado en construirse 1.900 horas.

En palabras del director de Marketing Senior del Grupo Lego para España, Francia y Portugal, Fernando Nasuti-Wood, “Barcelona es fuente de creatividad, es puro color y su pasión por la arquitectura, sus mosaicos y la técnica del trencadís nos hacen pensar directamente en el sistema de juego Lego. Para nosotros, Barcelona es una ciudad 100% Lego”.