Leche Gaza invierte 20 millones en una fábrica

infoRETAIL.- La empresa alimentaria Ganaderos de Zamora (Leche Gaza) ha cerrado el ejercicio 2020 con una facturación de 37 millones de euros, lo que representa un ligero incremento sobre los 36,5 millones logrados el año anterior. 

Asimismo, ha realizado una inversión de 20 millones de euros en una nueva fábrica, ubicada en el polígono industrial Los Pinares, en Coreses (Zamora), que sustituye a las anteriores instalaciones que tenía en la capital zamorana. Con esta unidad productiva, Leche Gaza ampliará su producción para saltar las fronteras de Castilla y León y comercializar sus productos en otras regiones de España y del mundo, como Iberoamérica, Asia, y África. 

“Elaboramos unos productos que se caracterizan por su calidad y realizamos un trabajo de cercanía cuyos resultados se perciben y se valoran por parte de nuestros clientes”, se afirma desde Leche Gaza, compañía fundada en 1966 y que cuenta con 80 ganaderos asociados. 

La empresa nació como Grupo Sindical de Colonización para proporcionar leche sana y segura a los ciudadanos de Zamora y resolver el acuciante problema existente a mediados del siglo XX con la comercialización de la leche de vaca. “Generación tras generación los ganaderos de Leche Gaza han sabido modernizar sus granjas para adecuarlas a las exigencias de nuestros días y proporcionar la mejor leche con la mejor calidad del mercado”, se asegura desde la compañía.