Productos de proximidad en Caprabo

infoRETAIL.- Las ventas de productos de pequeños productores y cooperativas agrarias de Cataluña en Caprabo durante los ocho primeros meses del año han aumentado un 15% respecto al mismo periodo del año anterior.

Este dato representa un incremento aún más pronunciado que el registrado en el global de 2019, que se saldó con un alza del 6,5%, hasta alcanzar los 31,3 millones de euros, según ha informado la compañía, que espera que esta positiva evolución se mantenga durante todo el ejercicio 2020.

La compañía confía en esta previsión tras haberse reforzado la presencia de los productos de proximidad en la cesta de la compra de los clientes de Caprabo, especialmente durante los meses marcados por la pandemia del Covid-19.

Las ventas de proximidad de Caprabo aumentarón un 6,5% en el conjunto del 2019, hasta alcanzar los 31,3 millones de euros

Por otro lado, la compañía arranca mañana su campaña anual de promoción de productos de proximidad con origen en Cataluña, la cual lleva a cabo desde hace más de dos décadas, con más de 350 referencias de pequeños productores y cooperativas agrarias. Impulsada bajo el lema ‘De nuestra tierra”, incluye descuentos de hasta el 50%.

“El objetivo es fomentar el conocimiento de los productos catalanes e incentivar su consumo”, explica el responsable de Proximidad en Caprabo, Fernando Tercero, añadiendo que “los resultados de la iniciativa, año tras año, nos animan a seguir apostando por el impulso a los productos de proximidad”.

Esta iniciativa incide en la personalización del surtido en las diferentes comarcas. Entre las gamas de productos catalanes que forman parte de la iniciativa destacan aceites, aceitunas, agua, arroces, cavas, chocolates, pan, conservas, frutos secos, galletas, licores, huevos, vinagres, leche, legumbres, embutidos, mantequillas, salsas, pasta, carnes, quesos, frutas y verduras.

En el marco de su compromiso con los productores de proximidad, Caprabo puso en marcha en el inicio de la pandemia un programa de ayuda a pequeños productores y cooperativas agrarias que perdieron canales de venta como consecuencia del estado de alarma. El plan lanzado por Caprabo y al que se sumaron más de medio centener de productores de 28 comarcas catalanas, recibió el apoyo del Departament d´Agricultura de la Generalitat de Catalunya y de la Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC).