Botella de cerveza Carlsberg

infoRETAIL.- Las ventas de Carlsberg durante los primeros nueve meses del año han ascendido a 55.686 millones de coronas danesas (7.483 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 19,9% con respecto al mismo período del año anterior.

Asia, con un crecimiento del 25,5% hasta el mes de septiembre, ha sido la zona que más ha contribuido al definitivo despegue de las ventas de la cervecera danesa, seguida de los incrementos registrados en Europa Occidental (17,5%) y Europa Central y del Este (15,9%).

Teniendo en cuenta el tercer trimestre del año, la facturación de la compañía alcanza los 20.238 millones de coronas danesas (2.710 millones de euros), un 13,9% más que la registrada de julio a septiembre de 2021, lo que permite a la propietaria de marcas como Carlsberg, Kronenburg o Grimbergen elevar sus previsiones de cara al conjunto del año.

Carlsberg, que ha elevado sus previsiones para este ejercicio ante los buenos resultados obtenidos hasta septiembre, espera terminar el año con un crecimiento de en torno al 11%

En conjunto, las principales marcas de cerveza del grupo han crecido un 2% durante este período, siendo las etiquetas premium internacionales las que mejor comportamiento registran. Así, Carlsberg ha crecido un 12%; mientras que Tuborg lo ha hecho un 6%; Grimbergen, un 7% y Brooklyn, un 34% (sobre una base muy baja), debido al aumento de su popularidad en Europa Occidental. Por su parte, los volúmenes de cerveza sin alcohol se redujeron en un 5%.

“Estamos satisfechos con nuestro desempeño en el tercer trimestre, cuyos fuertes crecimientos demuestran la resiliencia de nuestras marcas y la fortaleza y agilidad de nuestro negocio”, ha declarado el CEO de Carlsberg, Cees’t Hart.

De cara al futuro, Hast predice que “el entorno empresarial continuará siendo desafiante, con una situación macro incierta, inflación muy alta y debilitamiento de la confianza del consumidor”, ha reconocido.

No obstante, el grupo, que ha elevado sus expectativas ante las buenas cifras obtenidas hasta septiembre, espera un crecimiento global de entre el 10-12% para final de año.