Las ventas de Brico Depôt Iberia caen un 1,9%

infoRETAIL.- La cadena de construcción, bricolaje y hogar Brico Depôt, perteneciente al grupo británico Kingfisher, ha cerrado su tercer trimestre fiscal –concluido el pasado 31 de octubre– con unas ventas de 89 millones de libras (105,8 millones de euros) en la Península Ibérica, lo que supone un descenso del 1,9% en valores comparables respecto al mismo periodo del año anterior.

Esta situación destaca frente a la del segundo trimestre de este año, cuando la enseña alcanzó un crecimiento del 19,6%, y, en el cómputo total del primer semestre de 2021, el incremento en las ventas fue de un 45,5%. 

“Estamos orgullosos por otro trimestre sólido, nuestros equipos continúan centrados en atender las demandas de nuestros clientes en España y Portugal en unas condiciones de mercado difíciles en cuanto a cadena de suministro y materias primas”, explica el CEO de Brico Depôt Iberia, Mike Foulds.

Asimismo, Foulds destaca que “continuamos aumentando nuestros clientes online ofreciéndoles un servicio de click & collect en menos de 1 hora líder en el mercado y la mayoría de las entregas a domicilio en 24 horas”.

En el conjunto del grupo Kingfisher, las ventas en su tercer trimestre fiscal han totalizado 3.246 millones de libras (3.857,8 millones de euros), un 2,4% menos más (+15% en dos años).