Salsa pesto de Barilla

infoRETAIL.- El grupo italiano Barilla ha facturado 3.483 millones de euros en 2018, lo que representa un incremento del 3% respecto al año anterior, según ha informado la propia compañía durante la presentación de su informe anual de sostenibilidad.

El fabricante asegura que se han logrado “buenos resultados” a nivel mundial para la categoría de pasta, al tiempo que califica de “excelentes” las cifras de las salsas, impulsadas por las nuevas inversiones en la planta Rubbiano -ubicada en la provincia de Parma (Italia)-, que se dedica exclusivamente a la producción de salsas y pesto.

En lo que respecta a los productos de panadería, Barilla explica que sus resultados han sido “positivos”, especialmente en los mercados donde ha consolidado su posición de liderazgo: Italia para panes en general, Francia para panes blandos y los países escandinavos y Europa Central para pan crujiente.

El grupo también ha confirmado el plan de inversión extraordinario aprobado en 2017 (1.000 millones de euros en cinco años). En 2018, se han asignado 236 millones de euros (6,8% de la facturación) para la innovación de productos, el aumento de la capacidad de producción y la mejora de la eficiencia y la sostenibilidad.

En este sentido se ha adoptado la decisión de ampliar las plantas de producción de pastas y salsas en Ames (Estados Unidos) y Rubbiano (Italia), respectivamente.

“El objetivo de nuestra empresa es claro: queremos seguir mejorando en todos los aspectos que giran en torno a nuestros productos. El gusto, la nutrición y la sostenibilidad ambiental son esenciales para un futuro mejor”, ha reconocido el vicepresidente de Grupo Barilla, Paolo Barilla.