Las ventas de Barilla crecen un 1,6%

infoRETAIL.- El fabricante italiano de pasta y salsas Barilla ha facturado 3.468 millones de euros en 2017, lo que representa un incremento del 1,6% respecto a 2016 (3.413 millones). Esta cifra es 0,4 puntos porcentuales inferior a la mejora registrada el año pasado. No obstante, excluidos los efectos de los tipos de cambio, el crecimiento en 2017 ha sido del 3%.

El grupo con sede en Parma ha anunciado que invertirá 1.000 millones de euros en los próximos cinco años, con el objetivo de ampliar su producción y lanzar nuevos productos para responder a las necesidades del consumidor actual.

Así lo ha manifestado la propia compañía en un comunicado, en el que destaca que sus pastas y salsas han crecido más rápidamente que su negocio de panadería en los últimos años, de tal forma que ya representan casi el 60% de las ventas totales del grupo.

Para responder a la creciente demanda, el grupo familiar destinará parte de sus inversiones en el periodo 2018-2022 a la ampliación de sus dos principales fábricas de pasta y salsas en Italia, tal y como ha confirmado la directora de estrategia de Barilla, Mariapaola Vetrucci.

Asimismo, la compañía también invertirá en centros de producción de pasta ubicados en Estados Unidos y Rusia, mercados clave para el grupo.

Igualmente, para satisfacer la creciente demanda de alimentos más saludables, el grupo italiano planea realizar inversiones en la innovación de productos, ha indicado Vetrucci.