Jesús Bermejo, de Carrefour

infoRETAIL.- Adaptación al entorno, rentabilidad y acompañamiento. Estas son las tres fortalezas del modelo de franquicia de Carrefour, tal y como desvela el director de Proximidad y Franquicia de Carrefour España, Jesús Bermejo (en la imagen), en una entrevista en exclusiva a infoRETAIL.

“El atractivo de la franquicia de Carrefour Express tiene tres puntos clave: un modelo comercial que se adapta a la ubicación de la tienda; unas condiciones que permiten al franquiciado tener un negocio rentable; y un grado de acompañamiento a sus franquiciados para que se sientan parte de una gran empresa que les escucha, integra y ayuda a crecer”, señala el directivo.

La compañía mantiene su impulso a esta fórmula de negocio, como complemento a su expansión orgánica. “Este año esperamos una evolución muy positiva una vez que se están consolidando todas las iniciativas que se pusieron en marcha durante 2022”, remarca Bermejo.

En la actualidad, más del 90% de los establecimientos Carrefour Express opera bajo el modelo franquiciado, con una superficie comercial de sus activos que oscila entre los 100 y 500 metros cuadrados.

(Extracto de la entrevista a Jesús Bermejo publicada en el último número de infoRETAIL, que puedes leer en este enlace).