Aumentan las ventas del comercio electrónico

infoRETAIL.- El comercio electrónico sigue creciendo sin pausa en España. En concreto, en el tercer trimestre de 2017 alcanzó una facturación récord de 7.785 millones de euros, lo que supone un 26,2% más que los 6.167 millones de euros que ingresó en el mismo periodo del año precedente.

Así lo recoge la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que señala que, en comparación con el trimestre anterior, las ventas online se incrementaron un 6,1%, ya que su cifra de negocio en el periodo comprendido entre abril y junio alcanzó los 7.338 millones de euros.

Por sectores, las industrias con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 15,6% de la facturación total; el transporte aéreo, con un 9,9%; las prendas de vestir, con un 5,1%, y los hoteles y alojamientos similares, con un 4,7%.

Por su parte, el número de transacciones registradas en el tercer trimestre de 2017 alcanzó los 126,5 millones de operaciones, lo que representa una subida del 29,6% respecto a los 97,7 millones del mismo periodo del año anterior.

En comparación con el trimestre anterior, la facturación del comercio electrónico en España se ha incrementado un 6,1%

En el análisis geográfico, las páginas web de comercio electrónico en España acumularon el 55,1% de los ingresos en el tercer trimestre de 2017, de los cuales un 16,9% son procedentes del exterior, mientras que el 44,9% restante correspondía a compras con origen en España a webs en el exterior.

Los datos de la CNMC recogen el que 92,4% de las compras desde España hacia el exterior se dirigen a la Unión Europea, seguidas de Estados Unidos (2,8%), siendo el transporte aéreo, las prendas de vestir y los hoteles y alojamientos similares lo sectores más demandados.

En el caso de las compras realizadas en España desde el exterior, el 68,6% proviene de la UE. Las áreas de actividad relacionadas con el sector turístico (que agrupa las agencias de viajes, transporte aéreo, transporte terrestre, alquiler de automóviles y los hoteles) acaparan el 67,8% de las compras.