Proyecto Harmony de Fontaneda

infoRETAIL.- Fontaneda, marca de galletas de Mondelez International, abandera, desde hace unos años en España, el Compromiso Harmony, un programa de buenas prácticas que tiene como objetivos preservar la biodiversidad, limitar el impacto medioambiental y mejorar la calidad de la producción de trigo.

A través de este proyecto, Fontaneda emplea de manera exclusiva la variedad de trigo Harmony, un trigo de máxima calidad y respetuoso con el entorno. Según explican desde la marca, detrás de cada galleta se esconde una compleja elaboración, que comienza desde la plantación de las semillas de trigo en otoño hasta la llegada de la primavera, que es cuando brotan las espigas del trigo en los campos de Fontaneda en diferentes comunidades españolas.

Con la llegada del verano, se realiza ya la cosecha del trigo sostenible que se utiliza para elaborar las galletas Fontaneda. “Es muy importante la implicación de todos los agricultores locales de Castilla y León, Navarra y Aragón que forman parte del Compromiso Harmony. Gracias a ellos logramos dos objetivos muy importantes para nosotros: cuidar del medio ambiente y asegurar el gran sabor familiar de nuestras galletas”, detalla el Senior Brand Manager Bakery Spain Mondelēz International, Javier García Alcazar.

Javier García: “Es muy importante la implicación de todos los agricultores locales de Castilla y León, Navarra y Aragón que forman parte del Compromiso Harmony"

En este sentido, los más de 138 agricultores que están unidos a este proyecto no solo se encargan de la plantación y recolección del trigo, también llevan a cabo prácticas agrícolas que ayudan a preservar la biodiversidad y cuidar del medio ambiente, enmarcadas dentro del código de buenas prácticas del Compromiso Harmony.

Este código contiene 51 requisitos como, por ejemplo, el de la plantación de flores silvestres en cada uno de los campos Harmony para garantizar el proceso de polinización. Es vital que la población de abejas y de mariposas crezca para favorecer el equilibrio ecológico. Por ello, las flores silvestres se convierten en un reclamo para estos insectos y provocan el incremento de su población. Desde la puesta en marcha de este punto, ya se ha triplicado el número de la población de abejas.

Además, para difundir los valores y beneficios del Compromiso Harmony, el alpinista y aventurero Jesús Calleja se ha convertido en el embajador de la nueva campaña de Fontaneda ‘Cuidamos lo nuestro, cuidamos de ti’.