Cómo afecta el Brexit a la distribución española

infoRETAIL.- Lar España ha cerrado un acuerdo de financiación por valor de 98,5 millones de euros para la construcción y puesta en funcionamiento del complejo comercial y de ocio familiar Palmas Altas en Sevilla. Es la primera vez desde 2007 que un activo retail en desarrollo de estas dimensiones recibe financiación bancaria, según apunta la socimi.

El préstamo ha sido concedido por Banco Santander, Banc Sabadell, Liberbank y Unicaja Banco por un periodo de siete años a un interés del Euribor+2,25% los dos primeros años y del 2% en los cinco siguientes. La financiación se ha estructurado como un proyecto SPV (Special Purpose Vehicle).

“Esta operación, la primera de un tamaño similar desde el comienzo de la crisis, marca un punto de inflexión en la financiación de los desarrollos comerciales en España”, explica Sergio Criado, CFO de Lar España.

Una vez finalizado, Palmas Altas se convertirá en el activo de mayor valor de la socimi hasta la fecha, uno de los mayores complejos comerciales de Andalucía y la mayor inversión urbanística en Sevilla en la última década.

Palmas Altas dispone de 100.000 metros cuadrados de espacios comerciales y de ocio familiar, con cerca de 150 locales. El complejo comercial, que abrirá sus puertas en la primavera de 2019, ha alcanzado ya un índice de comercialización cercano al 63% y se espera que supere el 90% a finales de 2018.

Cerca del 60% de la superficie total del complejo comercial se destinará a espacios comerciales y un 40% a restauración, ocio, deporte y zonas verdes. En concreto, Lar España ha llegado ya a acuerdos con marcas como Mercadona, MediaMarkt, Yelmo Cines y Urban Planet, además de Primark, Levis, Jack & Jones, Deichmann y Foot Locker en moda.

La compañía prevé que Palmas Altas genere una renta del entorno de los 15 millones de euros anuales a través del alquiler de sus locales y se espera una afluencia de 14 millones de visitantes al año.