Alcaldesa de Castelldefels inaugura Ànecblau

infoRETAIL.- El centro comercial Ànecblau, ubicado en Castelldefels (Barcelona) y que dispone de una superficie de 30.000 metros cuadrados, cuenta con una nueva zona de restauración y ocio que ha supuesto una inversión de 16 millones de euros y en la que destacan las zonas luminosas, la imagen unificada y un jardín exterior, entre otros elementos de interés.

El centro, propiedad de Lar España y gestionado por Grupo Lar a través de Gentalia, pretende convertirse en la referencia comercial del Baix Llobregat gracias a su apuesta por la sostenibilidad, la innovación y los espacios abiertos. 

Gracias a la reforma, el centro comercial se ha abierto al exterior: su nueva fachada transparente, de 400 metros cuadrados de vidrio, permite introducir la luz natural y dar visibilidad al exterior, sustituyendo el anterior corredor de entrada por un gran hall abierto con espacio para operadores, clientes y eventos. 

Asimismo, otra de las grandes singularidades de la obra es la marquesina de madera laminada de la plaza central del nuevo edificio de restauración y ocio, compuesta por vigas que simulan el movimiento de las olas del mar Mediterráneo y las dunas de arena de la playa.

José Manuel Llovet: “La importancia de una reforma de tanta magnitud como ésta trasciende las cifras y los estrictos cambios materiales”

Además, se ha creado un sostenible espacio exterior de 4.325 metros cuadrados, proyectado como un paisaje mediterráneo en el que se ha trasladado parte de la oferta gastronómica del centro comercial a los nuevos kioscos de restauración. Por otra parte, también se han renovado los cines, operados por Yelmo y convertidos en un espacio de última generación con nueve salas premium y una junior.

“Este nuevo espacio luminoso y mediterráneo está pensado para la comodidad del usuario” ha afirmado la gerente de Ànecblau, Ana Torres, durante la inauguración de la nueva zona de restauración y ocio, en un evento que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Castelldefels, María Miranda (en la imagen).  

Por su parte, el director corporativo y chief financial officer de Lar España, Jon Armentia, cree que el centro comercial llega al futuro “en las mejores condiciones y con la voluntad de colaborar con el crecimiento y el progreso de la ciudad y sus habitantes”. 

“La importancia de una reforma de tanta magnitud como ésta trasciende las cifras y los estrictos cambios materiales”, enfatiza el CEO Commercial Real Estate de Grupo Lar, José Manuel Llovet, para quien su compañía apuesta por “crear superficies comerciales diferenciales, capaces de impulsar la vida en sociedad, el ocio, el comercio y la convivencia física, presencial, de millones de personas”.