Queso Grana Padano de Ambrosi

infoRETAIL.- Lactalis ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir las actividades de la quesera italiana Ambrosi a la familia fundadora, del mismo nombre, y a la suiza Emmi, que en 2007 compró el 25% del grupo para impulsar su crecimiento en el extranjero y cuya estrategia se basa ahora “en conceptos de marca diferenciados y plataformas rentables como el café listo para beber, los quesos especiales y los postres y alternativas de leche de origen vegetal”, según ha declarado su CEO, Urs Riedener.

Cleary Gottlieb Steen&Hamilton han actuado como asesores legales de Lactalis, mientras que Pedersoli y Pirola lo han sido de Ambrossi, que ha contado, además, con CP Advisors como asesor financiero. Aunque el importe de la operación no ha trascendido, el acuerdo otorga a Ambrosi un valor empresarial de unos 300 millones de euros, según informa Reuters.

Al igual que otras anteriores (la del grupo lácteo italiano Parmalat, el fabricante de brie francés Président y el productor de mozzarella italiano Vallelata) esta adquisición permitirá a Lactalis ampliar su gama de productos, reforzando particularmente su posicionamiento en los quesos DOP italianos, y crear varias sinergias de producción.

Con sede en la ciudad de Brescia, en el norte de Italia, Ambrosi cuenta con cuatro plantas en el país y filiales en el Reino Unido, Estados Unidos y Francia donde produce Parmigiano Reggiano, Grana Padano y otras variedades de quesos italianos como mozarella, gorgonzola y taleggio. Las ventas de la compañía, en la que trabajan 430 empleados, ascendieron a 420 millones de euros en 2021.