Digital

infoRETAIL.- La multicanalidad sale reforzada frente a la apuesta por un solo canal en la nueva normalidad, con un aumento potencial del valor de coalición sobre el valor marca a marca. Así, las marcas que optan por la multicanalidad tienen un impacto 2,5 veces mayor que las que se decantan por un solo canal.

Además, el compromiso con el cliente será un elemento clave y diferenciador en este nuevo escenario, así como la forma en que las marcas gestionen este momento. En este sentido, los programas de fidelización cobrarán especial relevancia.

Así lo refleja el informe ‘Fidelización, comportamiento de compra y recuperación’, elaborado por Inloyalty/Travel Club, y presentado durante el webinar 'Fidelización de Clientes: Estrategia clave en la recuperación', que celebró ESIC Business & Marketing School, en colaboración con Inloyalty, compañía especialista en estrategias y soluciones de fidelización.

Según el estudio, el 38% de los encuestados considera que todas las marcas deberían contar con un programa de este tipo, mientras que un 34% asegura ser más fiel a las marcas de un programa al que pertenecen. Además, el 29% de los usuarios afirma que es más probable que recomienden una marca del programa de fidelización del que forman parte. Así, el 23% de los consumidores destaca una mayor importancia de estos tras la crisis, ya que facilitan la relación con las marcas.

Del mismo modo, el informe también mide variables como el tiempo de antigüedad de los usuarios o la utilización de incentivos y promociones. Respecto a la primera, el estudio señala que los usuarios con 15 años de antigüedad consumen dos veces más que quienes llevan entre uno y cinco años.

Por último, el estudio destaca el crecimiento significativo que han experimentado las ventas de e-commerce en Travel Club. Según datos de la compañía, de un total de 6.300 encuestados, el 87% se considera consumidor digital, frente a un 65% de la media del mercado. En este sentido, la crisis ha disparado el uso de los canales digitales y las compras online.