Exterior de Zenia Boulevard (Nhood)

infoRETAIL.- Nhood ha cerrado 2025 con más de 600 millones de visitantes en los 464 activos que gestiona en Europa y con indicadores al alza en su actividad, según ha informado la compañía. Durante el ejercicio firmó 1.215 contratos de alquiler, un 15% más que en 2024, y alcanzó una tasa de ocupación del 95%. 

En España, la compañía ha consolidado su papel en la actividad de leasing con un total de 160 operaciones, entre las que se incluyen 46 nuevas contrataciones y 114 renovaciones. Estos datos reflejan un comportamiento en línea con el ejercicio anterior.

Marcas como Maison du Monde, Nike, Ikea, MGI, Primor y Vezzo participaron en la evolución del mix comercial de los activos en el mercado español. Además, la compañía ha alcanzado un acuerdo con el inversor Mcore para el desarrollo de un nuevo retail park en Colmenar Viejo (Madrid), donde Nhood España asumirá tanto el desarrollo inicial como la comercialización. El proyecto prevé la incorporación de operadores como MediaMarkt, Decathlon y Kiabi.

La directora de Leasing de Iberia de Nhood, Helena de Arcos, ha destacado que “el crecimiento de nuestra actividad en España es el resultado de una visión clara: apostar por activos bien posicionados, alianzas sólidas con grandes operadores y una gestión cercana a las necesidades locales”, añadiendo que “la compañía continuará reforzando su papel como socio para marcas e inversores en desarrollos comerciales”.

Helena de Arcos: “El crecimiento de nuestra actividad en España es el resultado de una visión clara: apostar por activos bien posicionados”

A nivel europeo, Nhood ha impulsado la transformación de sus activos hacia modelos de uso mixto. En Portugal, los centros gestionados han alcanzado una tasa de ocupación del 99%, mientras que en Italia se han registrado 1.097 operaciones de leasing y una reducción del 20% en la tasa de desocupación respecto a 2024. En Francia y Luxemburgo han firmado más de 429 contratos (+22%), con una tasa de ocupación del 95%.

En Polonia, la compañía ha formalizado contratos por más de 11.000 metros cuadrados, incluyendo una operación de 3.300 metros cuadrados con Decathlon. En Rumanía, los activos gestionados han incorporado 13 nuevas marcas y 21 tiendas concepto.

La directora internacional de Leasing de Nhood, Ganna Koryagina, ha señalado que “los centros comerciales están evolucionando hacia destinos multifuncionales donde comercio, servicios y experiencias conviven de forma integrada”, y ha destacado la capacidad de la compañía para aplicar soluciones comunes en distintos mercados.

Cinco años después de su creación, Nhood gestiona 464 activos en 11 países, con una superficie de 27 millones de metros cuadrados y un volumen anual de 608 millones de visitantes. En 2025, la compañía reforzó su actividad con la adquisición de SCC France, ampliando su presencia en la gestión inmobiliaria para terceros.

Por su parte, el managing director de Property Management de Nhood, Manuel Teba, ha afirmado que “nuestra misión ya no consiste únicamente en gestionar metros cuadrados, sino en orquestar el rendimiento global de un activo”, en referencia a la evolución del modelo hacia un enfoque centrado en el uso de los espacios.