Instalaciones de AM Fresh Group

infoRETAIL.- La empresa española de alimentos frescos y naturales AMC Fresh Group presenta su nueva identidad corporativa bajo el nombre de AM Fresh Group, con la que afianza su intención de continuar con el proceso de internacionalización y expansión, al tiempo que implica también la unificación de nombre de las unidades de negocio que operan bajo el paraguas de la compañía.

Así, las palancas estratégicas que marcarán la hoja de ruta del grupo de alimentación de frescos en esta nueva etapa serán la expansión geográfica a Asia, así como la consolidación de las operaciones del grupo en América. A ello se suman la consecución de nuevos acuerdos a largo plazo con los clientes estratégicos en distintos mercados y el lanzamiento de nuevas variedades, fruto de 25 años de investigación en biotecnología aplicada.

Igualmente, la nueva AM Fresh estrena, además de imagen corporativa, su nueva web (www.amfresh.com), que estará activa a partir de mañana 22 de octubre. La compañía sostiene que es el tercer grupo español de alimentación en ventas internacionales, con ventas consolidadas de 1.290 millones de euros en 2018, con una plantilla de más de 3.000 empleados.

Las palancas estratégicas que marcarán la hoja de ruta del grupo en esta nueva etapa serán la expansión geográfica a Asia y la consolidación de las operaciones en América

“La nueva AM Fresh se presenta como una nueva manera de enfocar el negocio de agribusiness que aborda el proceso end to end completo, desde la innovación para estar más cerca de los gustos de los consumidores y un modelo de agricultura a gran escala, hasta la generación de acuerdos a largo plazo con los principales distribuidores en todo el mundo”, explica el CEO de la compañía, Álvaro Muñoz.

En este sentido, AM Fresh Group firmó a finales del año pasado un acuerdo con la cadena de distribución estadounidense Walmart, para el desarrollo y la comercialización exclusiva de nuevas variedades patentadas de uva de mesa, y que estará vigente de 10 a 15 años.

“Este modelo de alianza estratégica es pionero a nivel mundial y redefinirá el futuro de la agricultura, gracias a la propuesta de la compañía por un proceso de producción end to end que abarca, desde el desarrollo conjunto de variedades seleccionadas en fases iniciales de hibridación, hasta la optimización del proceso de producción”, añaden desde la compañía.

En esta línea, el fabricante también anunció este año la iniciativa ‘Fresh goods Research and Engagement for Strategic Consumer Opportunities’ (Fresco), dirigida al estudio del perfil del consumidor de productos frescos aplicando técnicas tradicionales y vanguardistas.

Asimismo, este mes de octubre la compañía y Paine Schwartz Partners (PSP), fondo privado especializado en el sector agrícola de alto potencial, han anunciado un acuerdo de inversión, según el cual este último adquiere un 30% de SNFL (Specialty New Fruit Licensing), la filial biotecnológica y mayor centro de I+D sobre uva de mesa propiedad de AM Fresh, con el objetivo de acelerar la estrategia de expansión internacional del grupo.